lunes, 13 de agosto de 2012

Rutina de belleza

    Cuando nos vamos a maquillar, no solo cuenta el maquillaje en sí que nos vamos a aplicar, sino el terreno sobre el que las brochas y pigmento van a trabajar. Así, antes de pasar a la chapa y pintura, vamos a preparar la piel para que luzca su mejor aspecto potenciada con el maquillaje.

    Por ello es importante, tanto si no nos maquillamos a diario como si lo tenemos que hacer por motivos profesionales, que sigamos una rutina de belleza diaria o de forma continuada. Antes de empezar, nos recogeremos el pelo y con ayuda de un bandó o cintillo despejaremos el rostro de cualquier cabello.

    Esta rutina consistirá en unos pasos muy sencillos:
  •     Desmaquillar los ojos con un desmaquillante de ojos que empaparemos en un disco de algodón, usando uno para cada ojo (con esto evitamos el riesgo de conjuntivitis). Es aconsejable que el desmaquillante sea para pieles sensibles y personas con lentes de contacto. Protegeremos nuestros ojos de posibles irritaciones. Independientemente de si tengamos los ojos maquillados o no.
  •     Leche limpiadora: ponemos el equivalente a una cereza grande sobre nuestros dedos índice, corazón y anular en ambas manos y mediante movimientos ascendentes y en círculos lo vamos repartiendo por todo el rostro y el cuello para eliminar la suciedad acumulada durante todo el día, pieles muertas e impurezas. Masajeamos un poco más y retiramos con abundante agua con la ayuda de unas esponjitas desmaquillantes (en cualquier gran o pequeña superficie podemos encontrar la que más cómoda y accesible sea a cada una). Secamos con una toalla o un tisú de papel.
  •     Tónico: el tónico lo aplicaremos en función de nuestro tipo de piel (seca, grasa, normal, sensible) con un disco desmaquillante arrastrando los restos de suciedad que no ha quitado la leche limpiadora y realizando una segunda pasada dando toquecitos con los dedos sobre el rostro.
  •     Exfoliante (peeling). Tras tonificar el rostro pondremos una capa suave de nuestro peeling habitual, es importante que contenga gránulos de hueso de albaricoque o partículas de arena, aunque el mejor es el que contiene micropartículas de diamante -dejan la piel muy suave y sedosa-.
  •     Mascarilla. Podéis poneros la que más os guste o la que tengáis a mano. Para las pieles secas se recomienda una mascarilla hidratante con un pequeño porcentaje de aceite que dé brillo y mantenga las propiedades hidratantes haciendo un efecto film. Para las pieles grasas será al contrario, buscaremos frescor y que sea libre de aceites tipo Oil-free. Este paso se hará una vez a la semana.
  •     Crema hidratante. Puede ser de lo que queráis. Es muy aconsejable que si vuestra mascarilla tiene efecto pantalla o film primero os pongáis la crema bien extendida con las manos sobre el rostro, de forma ascendente y trabajada unos cinco minutitos. Echamos la mascarilla y respetamos el tiempo de exposición de unos 15 o 20 minutos (este paso sólo una vez en semana). 
  •     Crema SPF15 ó Crema de noche y contorno de ojos. Crema solar si os lo hacéis a primera hora de la mañana sin la mascarilla. Si os lo hacéis por la noche, tiene que ser más preciso y a fondo, porque aprovecharemos el descanso nocturno para que haga un mayor efecto. En ese caso, pondremos una nutritiva de noche y un contorno de ojos Oil-free con efecto tensor o refrescante, que contenga ácido hialurónico o liposomas.

2 comentarios:

  1. Me parece una entrada interesante, parece algo obvio pero mucha gente no sabe bien estos pasos y luego el maquillaje no queda del todo bien. Yo, aparte de esta rutina, una vez cada diez días, más o menos me hago una sauna facial, tengo un aparatito que es muy bueno, y no fue caro. Previamente exfolio y luego aplico mascarilla y todo lo demás. A la larga se notan los resultados. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Lo de la sauna facial lo sabía, y he visto el aparatito en cuestión. Me parece muy bien que lo uses una vez en semana, incluso dos, si tienes muxos comedones y granitos. Ademas viene fantástica para la microcirculación de la sangre. Es bueno que le pongas al agua dl vapor algun aceite esencial como lavanda, manzanilla o tila, si sufres de rojecs, te bajarán la rubefacción en un soplo. Lo que haces dl peeling y la mascarilla tb es correcto el orden, porque preparas y luego nutres la piel. Si tienes alguna mascarilla del tipo oclusivo, tipo Alginatos o bifásica, tb valen. Sino, cualkier hidratante vale.
    Besos¡¡

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...