jueves, 23 de agosto de 2012

Manicura para hombres

    Hola a todos, hoy quiero dedicar una entrada a los hombres de la casa. Últimamente está muy de moda que el hombre se haga tratamientos de belleza y dedique parte de su presupuesto a cuidarse y verse más guapo, igual que hacemos nosotras desde que tenemos conciencia de nuestra belleza y del partido que nos podemos sacar.

    Por ello, hablaremos del cuidado de las manos masculinas. El hombre, por línea general presenta una piel mucho más dura y resistente que la de una mujer, pero esto no quiere decir que no requiera los mismo cuidados y mimos. Por eso, las marcas cosméticas van lanzando poco a poco productos específicos para el aseo y la belleza del hombre. No todos los hombres de nuestra casa trabajan en el mismo sitio ni usan las manos a la hora de trabajar de la misma manera, por lo que pondremos especial atención y cuidado a los hombres que trabajen en el campo de la agricultura, mecánica, albañilería, transporte y un largo etcétera.

    No trabaja igual un empleado de una oficina que un camionero, por así decirlo.

    Y ustedes me diréis...¿y esto a qué viene? Pues a que estas manos presentan callosidades, pieles muertas, padrastros y lo más odiado, restos de suciedad y mugre debajo de las uñas. ¿No os ha pasado que vuestro hombre es uno de esos hombres curtidos y que, teniendo un evento elegante, tiene restos de suciedad en las uñas? A que sí, y da mucho coraje que vaya hecho un pincel perfectamente trajeado y tenga semejante destrozo en las manos. Pues para estas mujeres sufridoras viene muy bien este apartado.

   Antes de empezar, le pediremos a nuestro chico, marido, amante o amigo en general, que se quite los anillos y el reloj que lleve en ese momento y se arremangue la camisa hasta los codos. Si usa camiseta de manga corta, más fácil lo pone. Si sois esteticistas profesionales, a vuestro cliente.

    Los pasos de la manicura son muy sencillos.                      
  1. Igualar o cortar las uñas con un alicate o tijera. Preferiblemente, el alicate ya que las uñas de los hombres son más duras.
  2. Limado de las uñas para dejarlas con un largo natural, no provocado ni que resulte evidente. Por norma general, tiene que verse por encima de la uña un poco del dedo.
  3. Humedecer los dedos en agua jabonosa templada. Ablandaremos la piel de los dedos para quitar los pellejos y empujar la cutícula con más comodidad. Dejamos pasar unos 8 o 10 minutos, secamos las manos con una toalla y seguimos con la manicura. Si vamos a trabajar las durezas y callos, dejamos hasta los 10 minutos.
  4. Eliminar los callos y durezas con un cortacallos y lima de pedicura o piedra pómez. Con el cortacallos hay que tener especial cuidado porque corta y mucho¡¡ Una vez cortados, limamos con la piedra pómez o lima de pedicura (ver la imagen).
    Corta Callos Eurostill mango plástico ref.1400 
  5. Aplicación del quitacuítulas o queratolítico. Se pone una gotita sobre las cutículas. También podemos usar un poco de vaselina en cada cutícula y masajearla, ya que hace el mismo efecto que el quitacutículas.
  6. Corte de las cutículas sobrantes y pellejitos con un alicate cortacutículas. Solo en determinados casos en los que tras empujar la cutícula, ésta sobresale demasiado. Para ello, colocamos el alicate encima de la piel sin tirar bruscamente hacia nosotros del alicate. Esto se hará con los pellejitos también.
    Lo haremos en tres movimientos: colocar, cortar, apartar.
  7. Masajito con aceite o crema. A vuestro gustos, trabajando la palma de las manos, las muñecas el antebrazo y el codo. Trabajamos ambas manos unos 10 minutos. Aquí podemos aprovechar y aplicar una mascarilla o crema superhidratante y cubriremos las manos con una bolsa de plástico bien tapada, para dar calor y hacer que la crema se absorba con mayor rapidez. Las manos se envolverán de forma independiente. Tambien podemos usar junto con las bolsas las manoplas que temenos en casa y tapar las manos, sino tenemos manoplas, usaremos toallas de mano. Es en este momento cuando le diremos a nuestro chico que no puede moverse ni hacer nada con las manos.
  8. Limpiar el borde libre de las uñas con un palito de naranjo y algodón, mojado en agua oxigenada. Limpiaremos por debajo de las uñas, donde se acumula la suciedad.
  9. Aplicamos una base protectora mate o un endurecedor. 
    Y hemos acabado, nuestro chico tendrá unas manos cuidadas y bonitas hasta otra nueva vez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...