sábado, 25 de agosto de 2012

Paletas caseras.

Hola chicas¡¡
    Seguro que tras ver el maquillaje natural os preguntaréis de donde han salido las paletas de sombras y coloretes que muestro en las fotos. La historia en sí es divertida y quiero compartirlo con vosotras.
   Resulta que soy admiradora de Isasaweis, la chica asturiana de treinta y tantos que tuvo tanto éxito en internet sobre sus trucos sobre belleza, cuidados estéticos, manicura, peinados...y hasta recetas de cocina.
         Seguro que más de una sabe quién es ella. Pues bien, ella tiene un canal en Youtube y una página web donde cuelga sus consejos y sus tutoriales y uno de ellos era haciendo referencia a unas paletas de maquillaje caseras que tiene hechas. También tiene Facebook y Twitter. Yo, siguiendo sus consejos me hice las mías con carátulas de DVD y CD.
    Donde están señalados los nombres, pincháis y tenéis acceso directo a sus cuentas ^^.
    Los materiales básicos con esos y por supuesto, las sombras, coloretes que tengáis en un sitio incómodo y que os ocupen mucho espacio. Yo tenía uno de esos portamaquillaje que se abre en abanico y con muchos compartimentos, tenía forma de tarta y desplegado era un incordio. Me fijé en el video de Isasaweis y con un cúter, las carátulas, pegamento y un trozo de cartón, me puse a hacer las paletas.
    Es muy, muy importante que la extracción de los colores se haga con cuidado, porque hay ciertas sombras que vienen muy cargadas de pigmento y podemos hacer un gran estropicio.
    Cuando las tengamos sacadas, las apartamos en un cartón fino para que se mantengan quietas y recortamos un trozo de cartón del tamaño del fondo de DVD. Yo ricé aún más el rizo y le corté las muescas donde va insertado el cd y el folleto informativo de la película. Lo hice con el cúter. Eché un poco de pegamento al fondo del DVD y pegué el cartón recortado, luego fui colocando los colores en función de si eran cálidos o fríos, y así tuve las paletas.



La de arriba está hecha con una carátula de CD, para los labiales y los polvos compactos.                                                                            
                                   
Ésta la hice con latas para el tabaco, son todas sombras brillantes, también divididas en tonos fríos y cálidos.











Respecto a la de los coloretes, dejé las muescas de inserto del DVD y me quedó así:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...