martes, 14 de enero de 2014

Pro vs Contra: Mascarilla capilar desenredante Babaria con aceite de coco

 
Hoy en "Pro vs Contra" ponemos en tela de juicio este producto:
 
Mascarilla capilar Desenredante con aceite de coco de Babaria.

 
 
P.V.P 1 €
Cantidad: 200 ml
Caducidad 18 meses (20 meses en realidad porque los productos con caducidad superior a los 12 meses se redondean a la baja)
Puntos de venta: perfumerías Aromas, Superperfumerías, The Bodybell, supermercados.
 
-Olor: agradable, a coco (obviamente)
-Manejo y untuosidad: media alta. Es compacta y cremosa lo que facilita su manejo y distribución por el cabello. Preferiblemente usada en cabello mojado. El formato es una tarrina mediana de poco peso con tapón enroscable.
 
 
 
Esta mascarilla desenredante de Babaria contiene uno de los componentes más utilizados dentro de la cosmética: el aceite de coco. Estuve investigando y contrastando las bondades y excelencias del aceite, llevándome una grata sorpresa. A través de GotyMakeup profundicé un poco más sobre su uso ya que ella hizo hace ya algún tiempo una colaboración con la web Iherb con el consiguiente envio de productos para testar, entre los que se encontraba una botella de aceite de coco puro y varias pastillas de jabón de Kiel´s que le han estado dando muy buenos resultados. 
 
Al poco tiempo, lo comenté en casa con mi madre, ya que dese hace una temporada vengo notando una caída de cabellos más profusa y abundante, el cabello débil y más seco, esto último tras un uso continuado de champús que contienen almendra o aceite de almendra, por lo que decidió traerme un tarrito de esta mascarilla y el gel de efecto frío para las piernas de la misma marca, del que os hablaré en otra entrada próximamente.
 
El aceite de coco puro tiene multitud de propiedades para el cabello siendo una de las más comunes su acción fortalecedora, reparadora y acondicionadora. Tiene la capacidad de provocar un engrosamiento temporal del tallo capilar haciendo que parezca mas abundante y grueso.
 
Entonces ¿Qué han hecho los fabricantes de Babaria? Pues añadir el aceite de coco a una mascarilla desendetante mediante la siguiente nominación Hydrogenated Coconut Oil, es decir, la mascarilla no contiene aceite cien por cien puro (además que si fuera puro costaría aún más caro), sino un derivado que conserva algunas de las propiedades y las más acordes a la mascarilla: reparación, nutrición y suavidad (es Desenredante, recordadlo).

Uso recomendado en los siguientes cabellos:

Cabellos secos.
Cabellos finos.
Cabellos rizados, tanto gruesos como finos.
Cabello tratados químicamente mediante cambios de color, decoloración, moldeadores y alisados permanentes.

Tratamiento reparador casero con la mascarilla:

Después de lavar el cabello con el champú aplicamos una cantidad de esta mascarilla sobre el cabello húmedo, desde raíces a puntas (como yo hago normalmente) o solo en medios y puntas si vuestro cabello esta más resentido por esa zona (esto es recomendable para cabellos grasos en raíces y cabellos rizados). Lo dejamos actuar el tiempo que dediquemos a enjabonar nuestro cuerpo con el gel de baño. Transcurrido esto, enjuagamos el cabello con agua tibia.
 
Tratamiento oclusivo nocturno:
 
Al finalizar la ducha y teniendo el cabello húmedo casi mojado, es un buen tratamiento reparador nocturno que podemos combinar con nuestro serum capilar del tipo que tengamos a mano. Se realiza el mismo proceso que con el tratamiento reparador pero le añadimos el peinar el cabello con las cerdas más anchas de nuestro peine habitual. Podemos envolver nuestro cabello con una toalla o turbante de toalla y lo dejamos actuar toda la noche. A la mañana siguiente aclaramos con agua tibia, sólo aclarar sin utilizar champú, y secar con secador o al aire.
 
Máscara en spay casera de mascarilla:
 
En un bote que tenga boquilla de pulverizador vamos a depositar la cantidad correspondiente a una cucharada o media cucharita de café, dependiendo del tamaño del bote pulverizador y el resto del bote lo llenaremos de agua. Tapamos y mezclamos el agua y la mascarilla mediante un suave sacudido, si vemos que aún quedan restos sin mezclar, volvemos a agitar hasta que consigamos un producto totalmente homogéneo. Ideal como "serum casero" o bálsamo reparador para cabello finos o grasos.
 
Puntos a favor:
  1. Suavidad, sedosidad y reparación sobretodo en las puntas.
  2. Buen agente oclusivo en los tratamientos caseros.
  3. Untuosidad y pastosidad. Facilita la aplicación, distribución y uso de la mascarilla.
 
Puntos en contra:
  1. Untuosidad y pastosidad. Una vez seco el cabello lo apelmaza.
  2. Falso efecto de engrosado capilar temporal. Sucede cuando la dejo actuar al aire y el cabello esta semihúmedo. Esto se une al apelmazamiento y parece al tacto que el cabello ha engordado.
  3. En el cabello lavado ya semihúmedo o casi seco, visualmente da la sensación de un cabello sucio y grasiento, más que nada en los cabellos finos.
 
Espero que os haya gustado.
¿Y tú has probado esta mascarilla o alguno de los productos de Babaria? Espero tu opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...