domingo, 26 de enero de 2014

¿Qué es el Black Friday?

Hola¡

hoy quiero hablaros sobre el famoso Black Friday que desde hace un tiempo se viene extendiendo en cuanto a popularidad a este lado del charco. Sí, es un poco tarde para hablar de ello pero nunca está de más un poquito de información extra.
 
El Black Friday o Viernes negro (traducción literal) es el único día del año en el que puedes realizar cualquier tipo de compra a cualquier web del mundo sin ningún tipo de gasto de envío y con descuentos que oscilan desde un 20-30 %, un 50 % o incluso descuentos de un 70 % según la empresa o página web en la que compremos.
 
¿Cuándo es este día?
Coincide con el último viernes de noviembre y día previo al Día de Acción de Gracias. Supone en pistoletazo de salida a las compras de Navidad y las empresas aprovechan esto para sacar a la venta el mayor numero de productos posible o librarse de la mayor cantidad de producción sobrante poniéndola muy muy barata. De hecho, muchas novias previas a sus bodas suelen obtener sus ansiados vestidos en este día.
 
¿Cómo podemos comprar en este día?
Lo más sensato es que tengamos cuenta en las webs donde nos interese comprar, con una lista de nuestros productos deseados hecha el día o dos días antes para solo tener que confirmar la compra el mismo día 29.
 
OJO, debemos tener especial cuidado con el peso de nuestros paquetes ya que superar un determinado volumen y peso puede ocasionar que nos lo retengan en aduanas por un posible paquete sospechoso. Sobretodo si compramos maquillaje o artículos para uso personal.
 
¿Qué empresas españolas se han apuntado al Black Friday?
 
El Corte Ingles
Mediamarkt
Apple
Maquillalia
Grupo Inditex (Zara, Stradivarius, Lefties...)

¿Empresas que hacen Black Friday?
aliexpress
buyincoins
iherb
lookfantastic
*hay más, de eso seguro, pero no tengo ahora mismo en mente cuantas son exactamente. Yo solo he comprado en una, Iherb.

¿Y vosotros también pecáis en el Black Friday?¿Cual ha sido vuestra experiencia?

Espero que os haya gustado y espero vuestros comentarios.
Saluditos¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...