martes, 24 de junio de 2014

Maléfica, ¿crees en los cuentos de hadas?

Hola¡
hoy vengo a hablaros de mi experiencia al ver la película Maléfica. El origen de uno de los villanos por excelencia de Disney visto desde otra cara. Mi fascinación por los villanos Disney es algo que viene desde que tengo memoria, siendo Maléfica una de las malas malísimas por excelencia en la famosa filmografía. Maléfica es junto a Cruella De Vil y Úrsula, las tres villanas más enigmáticas dentro de las películas clásicas de Disney, sin olvidarnos de la primera villana, la reina de Blancanieves que también es un buen bicho malo.

En este caso, Disney da un giro radical al origen de la maldad de Maléfica dando los motivos por los que ni los malos son tan malos ni los buenos son tan buenos. Solo las acciones o circunstancias nos empujan a ser la persona que somos ahora y, a pesar de las dificultades, podemos volver a ser las criaturas que fuimos antes.
 
La trama es sublime. Tierna y agresiva donde se considera necesario y con momentos de acción y lucha espectaculares.
 
Ahora nos centramos en el campo que me interesa el de Maquillaje y Caracterización. Sinceramente y dado que se trata de una superproducción, los detalles en cuanto a vestuario, maquillaje, peluquería y efectos especiales están muy cuidados. La colocación de las prótesis de Angelina Jolie y el actor que hace de cuervo tienen un gran realismo y veracidad, dando una mayor autenticidad a los personajes. El maquillaje de Angelina Jolie lo considero brillante, el de las tres hadas madrinas resulta fantasioso y un pelín retro aunque bastante acorde a los personajes. En definitiva, las caracterizaciones son muy buenas y espectaculares. En pocos momentos he visto fallos y si son apreciables, hay que detenerse mucho a verlos.


M·A·C Cosmetics, hace varias temporadas lanzó una colección sobre el personaje de Disney, pero en conmemoración al estreno de la película vuelve a lanzar otra colección que no deja a nadie indiferente y que se esta ganando muchos adeptos.
La película no ha dejado indiferente a nadie, cosechando muy buenas críticas desde su estreno. Yo os invito a que vayáis a verla porque no tiene desperdicio ninguno.
 
¿Creéis en los cuentos de hadas?
 
Nos vemos en el siguiente post.


 

1 comentario:

  1. ¡Me encantó! Sólo te digo eso...bonita y sorprendente :)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...