viernes, 27 de junio de 2014

Tratamiento completo facial-corporal con café

Hola¡
A continuación os dejo algunos remedios caseros para revitalizar nuestro rostro y cuerpo con el café.
 
Anti-ojeras
 
2 cucharadas de café molido (los posos del café ya usado o café molido sin usar)
Medio vaso de agua mineral
2 discos de algodón
 
Prepara una taza de café con el agua mineral. Puede ser en el microondas, con un recipiente especial para ello, vertiendo en el agua mineral dos cucharadas de café. Dejamos reposar hasta que quede tibio y humedecemos dos algodones en el café una vez filtrado.
 
Dejamos actuar sobre nuestras ojeras durante 10 minutos. Reducirá la inflamación de las bolsas y el tono de las ojeras. Tras el tiempo de exposición, enjuagamos con agua fría y aplicamos el contorno de ojos habitual. Se puede usar todos los días.
 
Exfoliante facial 


 
Un puñadito de café molido
Leche limpiadora
Usaremos una pequeña cantidad de leche limpiadora habitual y le añadiremos un puñado de café molido hasta crear una crema uniforme que aplicaremos en el rostro con movimientos circulares evitando la zona de los ojos. Dejamos actuar unos 15 minutos y aclaramos con abundante agua.
Para pieles mixtas-grasas, se usará una vez a la semana y para pieles seca o normal, cada 15 días.
 
Exfoliante corporal
 


3 o 4 cucharadas de café molido
Un yogur natural
Medio limón
 
Exprime el limón hasta convertirlo en zumo y mézclalo con el café y el yogur. Remuévelo todo hasta hacer una masa granulosa uniforme. Aplícate este exfoliante desde los hombros hasta los pies, en masajes circulares para facilitar el retorno venoso y agilizar la circulación sanguínea. Pon especial atención en masajear más intensamente en las zonas donde tengas estrías y celulitis. Además de masajearte los codos y las rodillas para suavizar la piel rugosa y seca de estas zonas. Déjalo actuar unos 5-10 minutos y aclara con agua tibia, secándote a suaves toques. Es recomendable hacer este exfoliante una vez al mes a modo de mantenimiento.
 
Exfoliante para la celulitis
 


Un cuarto de taza de café.

3 cuartos de una taza de aceite de oliva
Una taza y media de azúcar

Mezcla en un bote el aceite de oliva y el café en polvo, remueve y añade el azúcar. Masajéate esta mezcla en las caderas, glúteos y muslos de forma enérgica y ascendente. Deja actuar durante 15 minutos. Repite este exfoliante las veces que sean necesarias y hasta que notes una mejoría en tu piel.

Crema para la celulitis


Crema hidratante de uso habitual.
Café molido, esponja vegetal/guante exfoliante y papel film.

Mezcla el café con la crema hidratante, y repártelo sobre las zonas problemáticas de tu cuerpo. Con ayuda de la esponja vegetal o guante exfoliante, realízate un masaje enérgico. Envuelve las áreas donde te has aplicado este preparado en papel film hasta que te haga sudar. Deja actuar durante 15 minutos, enjuaga con agua tibia y aplícate tu crema de tratamiento habitual.

¿Conoces algún remedio casero con el café? Nos leemos en el siguiente post¡

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...