lunes, 18 de agosto de 2014

Gel de higiene íntima: tu desmaquillante de emergencia

Hola¡
para empezar no se me ha ido la cabeza con el título del post, que va a ser bastante breve, sino que hablo con total conocimiento de causa. Ahora sabréis por qué.
Desde que me maquillo por practicar y perfeccionar, más ahora estudiando caracterización que todo es practicar y practicar, la necesidad de limpiarme rápido la cara se hace más fuerte. No soy de una rutina de higiene facial constante sino que al verme la cara más "sucia" o descuidada es cuando me hago la rutina de higiene facial en profundidad -aquí-.





De hecho en los viajes cortos, no me llevo ni maquillaje siquiera, por lo que tener los productos de limpieza del rostro es un lastre más en la maleta. Cosa errónea teniendo en cuenta que soy esteticista y soy la primera en promulgar una buena rutina de belleza y mantenimiento de la piel, pero sé lo que cansa mantener esta rutina con tanto producto y algodoncito. Un peñazo para más de una.
No estoy nada a favor de las toallitas desmaquillantes como desmaquillante habitual, así que me puse a pensar en una alternativa a estos elementos tan odiados por los maquilladores de medio mundo.

Una vez, por probar, entre mis productos de higiene corporal tenía el tan característico gel o jabón líquido de higiene íntima y decidí usarlo a modo de desmaquillante. ¡Y fue estupendo!

En mi caso, uso uno como el de la foto que es el Simply delicate de Avon que huele a talco y es un gel fluído de apariencia transparente. Vosotras podéis probar el que más a mano tengáis.
¿Por qué usarlo?
  • El pH del producto. Tiene el mismo pH que el de la piel (pH5.5). Como bien pone en algunos de conocida marca "respeta el pH natural de la piel y la mucosa genital" Así que aplicado a los ojos: ni escuece ni irrita el área ocular. 
  • Puede ser usado en pieles sensibles. Esto es algo que preocupa a chicas con dermatitis, pieles sensibles, pieles secas que ven en los productos específicos para el cuidado e higiene de la piel después del maquillaje, una auténtica ruina económica ya que estos productos que son muy específicos para estas pieles, en determinados establecimientos son muy caros.
  • Arrastra bien la mascara de pestañas, las sombras y cualquier fijador para cejas, pestañas...
  • Arrastra muy bien el pigmento de las barras de labios.
  • Arrastra bien el fondo de maquillaje aunque no hasta el punto de quitarlo totalmente.
  • Usándolo para eliminar maquillajes de fantasía (aquacolores).
Posibles inconvenientes
Inconvenientes en sí no tiene muchos, solo tenemos que tener en cuenta que no tiene la misma fuerza de arrastre que pueda tener una buena leche limpiadora, pero sí que elimina la suficiente cantidad de fondo de maquillaje como para dejar la piel en buenas condiciones y aplicar la rutina de higiene posterior. Es importante que si no tenemos tiempo de limpiar profundamente la piel, al día siguiente sí hagamos la limpieza "en condiciones.
Hasta aquí el post de hoy!
¿Tienes algún productos de emergencia? 
¿Has probado el gel como desmaquillante?
Un saludo

5 comentarios:

  1. La verdad es que no lo he probado, siempre me desmaquillo con toallitas :)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¿en serio? No me imaginé que pudiera funcionar, aunque al fin y al cabo y es un jabón.

    www.missarretrancos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Yo lo que probé una vez para desmaquillarme fue un acondicionador del pelo y fue porque con esto de los viajes lo tenía en un botecito sin nombre ni nada y oye, quitaba el maquillaje que daba gusto. Pero para emergencias cuando no tengo desmaquillante uso aceites y son una maravilla.

    ResponderEliminar
  5. Pues sí que es efectivo! Muy curioso!

    Buen post amiga :) Un beso

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...