lunes, 25 de agosto de 2014

It Huelva Red Look: Pin up in red



Hola¡
hoy os traigo la tercera colaboración con las chicas de It Huelva, el #ItHuelvaRedLook.





Como os dije en la colaboración anterior, Gloria Clavijo se habia unido a nosotras, y ahora lo hacen Vanesa Jimenez del blog MakeUForFun y Jessy del canal Makeupjessy87.

¡¡BIENVENIDAS A IT HUELVA!!
En las dos colaboraciones anteriores (enlaces pinchando en las imágenes) hemos utilizado colores básicos y el rojo no podía ser menos.


   
La idea de este color surge en la reunión mensual de la segunda colaboración. Por si no lo pongo en los otros post, las chicas de It Huelva se reunieron dos o tres días después de la publicación de la colaboración. Digo que se reunieron ya que yo no pude asistir a la reunión por motivos laborales.

De esta reunión se quedaron cerrados varios asuntos importantes para la comunidad de It Huelva y la colaboración de septiembre, siendo ya esta la cuarta colaboración entre nosotras.

Como bien digo, por motivos laborales, se me echó el tiempo encima por lo que solo he realizado el look de maquillaje. Entre el cansancio por el trabajo, la semana y pico que me he llevado incomunicada de las redes sociales por problemas técnicos del ordenador y las pocas horas libres, tuve que buscarme un maquillaje "todoterreno" al que pudiera hacerle una ligera variación que fuera lo más ponible para mostraros mi opción de look en esta colaboración.


MAQUILLAJE

Me he decantado por uno de los clásicos por excelencia en el mundo de maquillaje: el estilo Pin Up o maquillaje de los años 50.

La verdad es que es uno de mis maquillajes favoritos dentro de los maquillajes de época y reconozco que soy bastante protocolaria y metódica en determinados maquillajes, y en este no podía ser menos, pero al ver que el resultado era una buena alternativa a los colores clásicos me quedé muy satisfecha.

Obviad mi seriedad en las fotos: el cansancio pudo conmigo XD.
Productos utilizados:

Ojos.
Prebase para sombras de Avon light beige.
Paleta de 120 sombras: tonos marrón medio, vainilla, rojo y marrón oscuro.
Lápiz blanco kajal 071 Pure White de Rimmel London
Lápiz delineador  971 negro KryolanSombra negra Nº 29 de DNI Make Up Máscara de pestañas Supershock de Avon tono Black.
Cake eye-liner de Kryolan.
Perfilador de cejas N º 303 Dòrleac
Fijador transparente de cejas y pestañas DNI Make up
Rostro y labios.
Corrector Mellow Yellow de Kryolan
Base 3 en 1 Face Finity All Day Flawless tono Soft Honey 77
Polvos matificantes Essence All About Matt!
Perlas bronceadoras tono medio de Avon
Perlas iluminadoras tono medio de Avon
Perfilador de labios Essence 10 Femme Fatale
Cuarteto de labiales: tono rojo

Realización del maquillaje

Preparo el parpado con una pequeña cantidad de la prebase de sombras. Sobre ésta aplico la sombra marrón medio en todo el parpado.

Trazo el delineado de la línea superior de pestañas con un pincel sesgado para kajal y el lápiz negro de Kryolan. Este eye-liner debe quedar corto, sin demasiada largura, ya que se emplea para dar cuerpo e intensidad a la mirada.

Humedezco con unas pequeñas gotas de agua el cake eye-liner de Kryolan y trazo el eye-liner por encima de la base de lápiz. Sobre el trazo, aplico con el mismo pincel sesgado un poco de sombra negra a fin de asentar el color y matar un poco del brillo del cake eye-liner.

Os preguntaréis por qué primero hago el eye-liner y no el marcado de la cuenca, pues es muy sencillo, el eye-liner marca la longitud de la sombra en la cuenca.

Con la sombra roja y un pincel tipo boli, hago el marcado de la banana cerrada. El maquillaje Pin Up en esta parte no lleva base de lápiz. Solo pretendemos dar profundidad. En mi caso, al tener doble párpado tengo que "falsearme" la cuenca

Ilumino el punto de luz de la ceja con la sombra vainilla y así difumino un poco la sombra roja para no hacer cortes. La línea de agua inferior va marcada con lápiz blanco o beige. En mi caso he optado por el blanco. Relleno y perfilo las cejas con el lápiz de cejas. Aplico la máscara transparente de cejas y pestañas de DNI Make Up.

El segundo y tercer tercio de las pestañas inferiores (la zona externa del ojo) va marcada con sombra marrón oscura para dar un poco de profundidad a la mirada. Rizo las pestañas y aplicamos la máscara de pestañas en las líneas superior e inferior. (Estos dos últimos pasos se harán cuando trabajemos el rostro).

Paso al rostro y realizo las correcciones de cobertura con el corrector verde de Kryolan sobre las ojeras, los granos y las manchas que tengamos en el rostro. Con la brocha para aplicar la base cubro el rostro y el resto que quede en la brocha lo damos en los labios a modo de preparador para los labios. Dejo que se asiente la base y después doy una ligera capa de polvos sueltos para sellar la base.

Doy profundidad a los pómulos y el contorno del rostro con las perlas bronceadoras. Aplico las perlas iluminadoras en la zona de la frente, la nariz y la barbilla, además de parte alta de las mejillas.

Perfilo y relleno los labios con el perfilador rojo y después aplico el labial rojo.

En el pelo, con la plancha, me doy volumen en las raíces y para hace el rizo giro la plancha hacia adentro. Con esto conseguimos que el pelo de ondule tal y como se aprecia en muchas imágenes de chicas Pin Up. De hecho os recomiendo que os paséis por el instagram de Redpinupdoll, para que veais que la tendencia Pin up esta muy de moda en el mundo. Esta chica americana es una peluquera que se ha especializado en la estética de la mujer de los años cincuenta tanto en sus clientas como en ella misma y es mi fuente de inspiración cuando busco una aproximación al Pin Up y no tengo una imagen clara en la que fijarme.

Hasta aquí el post de la 3ª colaboración de las chicas de It Huelva. No dejes de seguirnos en nuestro Facebook, Twitter e Instagram.¡¡


¿Cuál sería tu Red Look para este agosto?
¿Eres amante de los maquillajes retros o vintage?
Espero que te haya gustado y nos vemos en el siguiente post.

12 comentarios:

  1. Ta ha quedado súper bonito espe. A mi tb me encantan los look pin up aunque no los uso mucho por mi torpeza con el delineador liquido jajaja aunque practicare. Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jessica, pues tu misma tienes la respuesta. Azucena morales, una youtber a la que sigo tiene un muy buen video para iniciarte en el delineado. Mi consejo es que te fuerces a usarlo justo como hice yo y veras como vas pillandole el truco. Animo¡ Un besito

      Eliminar
  2. Muy socorrido pero bonito!! has optado genial y das ideas para convertir un look clasico en uno mas recargado y elegante. Para mi unas estupenda opción jeje. Muchos besos compi ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. socorrido pero nada recargado eh¡ es muy ponible y la intencion, como bien dices, es de que quedara elegante. una opcion en cuanto al color de la banana es ponerle azul o verde, segun mis apuntes respecto al pin up ^^. Un besito guapi

      Eliminar
  3. Que bonito Espe. Me encantan los maquillajes pinup aunque a mi no me quedan bien =(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Jen, la verdad es que me tuve que "falsear" la cuenca para que me quedara resulton teniendo en cuenta que tengo un principio de doble párpado asi que si yo he podido, tú tb puedes hacertelo mujer. Un besito

      Eliminar
  4. Es un maquillaje muy socorrido, pero también algo complicado por el delineado! Pero queda muy chulo con la cuenca en rojo :)

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El delineado, ese gran enemigo jejeje lo suyo y para que te sea más facil tal y como he hecho yo, es plantear una base de lapiz hasta donde quieras el posterior eye-liner. Aplica un poco de sombra negra encima y después el eye liner liquido. Chin¡ eye liner hecho.
      Un besito guapa

      Eliminar
  5. Tengo que practicar mucho mucho para hacerme un pin up así, con lo facilito que parece y no consigo que me quede del todo, pero a ti te queda muy bien. Vas a tener que enseñarme truquitos y también a hacer la onda del flequillo, que yo con el pelo soy lo peor del mundo
    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no te apueres. yo tambien he tenido que practicar lo mio para que saliera bien. Y, a pesar de que he mirado muchos tutoriales para hacer este sin contar el ejemplo de maquillaje que tengo en mis libros de maquillaje, aún no estoy contenta con el resultado jejeje llamame autocritica :) todo es cuestión de practicar Vanesa¡ Para que me quede bien, sobretodo, tengo que engañar al ojo ya que tengo doble parpado y muchos maquillajes no se me aprecian porque acabo con el efecto de "ojo encapotado". LA onda del flequillo se hace con la plancha pero en vez de hacer el rizo hacia adentro, tenemos que usarlo dando volumen en la raíz y efectuando el giro hacia afuera. Haces todos los rizos en el mismo sentido y te dará el efecto de las ondas al agua en plancha. Para ello peina los rizos juntos con un peine de puas anchas. Despues, cardas la raíz y aplicas laca asentando el cardado y formando bien las ondas con los dedos, ya que se te pueden deshacer algunas si se te va la mano con el peine. No olvide usar protector termico si tienes el cabello delicado.
      Espero haber resuelto tus dudas :) Un besito guapa¡

      Eliminar
  6. Original y atrevido, con un toque de glamour... Me recuerda a la mismísima Marilyn!

    ResponderEliminar
  7. muchas gracias, ojala fuera como ella. El pin up es un estilo que me encanta. Un besito

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...