martes, 16 de septiembre de 2014

DIY: BB Cream casera

¡Hola!
hoy os traigo una potimanualidad. En el post de hoy vamos a aprender a fabricarnos nuestra propia Blemish Balm o BB Cream con productos que todas tenemos en casa. 


¿A qué estas esperando para ponerte manos a la obra? Antes de empezar, recuerda que estas fabricando un producto de una durabilidad muy limitada, por lo que, si haces una gran cantidad de este producto debes gastarlo con mayor rapidez que otros cosméticos. No todos los principios activos y aditivos se llevan bien entre ellos. Si la BB Cream se "descompone" no es que esté mala ni haya que tirarla sino que los propios componentes tienen la tendencia natural de separarse en estado de reposo. 

¿Te atreves a hacer una BB Cream?



Como vamos a poner todo perdido entre tanto potingue, busca una superficie plana sobre la que trabajar cómodamente y coloca un plástico protector.

Ahora, pasamos a los materiales:

Cosméticos:
  1. Base de maquillaje de alta cobertura.
  2. Crema hidratante diaria.
  3. Protector solar para el rostro acorde a nuestro tipo de piel y alto factor de protección solar.
  4. Iluminador en crema o líquido.

Útiles:
  • Un bote con tapa mediano. El bote de nuestra última crema hidratante gastada, nos vale.
  • Una espátula o varilla para remover. 
Preparación: 

Siguiendo el orden del 1 al 4 vamos a establecer los porcentajes para elaborar la BB Cream y su orden de mezclado. Es importante seguir este orden para conseguir un buen resultado.
  1. Base de maquillaje. 55%
  2. Crema hidratante.15 %
  3. Protector solar. 15 %
  4. Iluminador. 15 %
No importa si los porcentajes no son del todo exactos mientras mantengamos este orden. A continuación, vamos vertiendo los productos en el bote de crema en el orden dado. Conforme vayamos agregando los productos, mezclamos muy bien junto al anterior. 

Resultado:

Al mezclar todos los productos obtenemos un compuesto muy similar a un fluido semicremoso mucho más ligero que una base de maquillaje fluida normal de media cobertura. 

¡ya tenemos nuestra propia BB cream y a coste 0! 

Yo aún no la he fabricado. Lo que si hice hace un tiempo atrás fue una prebase para sombras que me dio bastante buen resultado. 

¿Te animas a fabricarla?

Nos vemos en el siguiente post.

8 comentarios:

  1. Que curioso, nunca se me había ocurrido hacer mi propia bb cream :P me la apuntaré a ver si me animo un día de estos :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los cosméticos estan hechos para experimentar, asi que..dale caña¡ apuntatelo y tb apuntate como hacer una prebase casera para los parpados. Veras que divertido.

      Eliminar
  2. Hola wapa!

    Me ha encantnado tu entrada, creo que tienes muy buena idea al haver hecho una BB cream casera, asi te gastas menos dinero y tambiéna l mismo tiempo sabes lo que pones en tu cara porqué la has hecho tu!

    Me quedo a seguirte, que creo que vale la pena!

    Un beso, si quieres pasarte por le mio --> http://elrincondemisscaprichos.blogspot.com.es/2014/09/productos-terminados-i.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por pasarte. Esto no lo he inventado yo, sino que me puse a pensar si también se podia fabricar una bb cream y me digo, pues si oye :) como digo en el post, ya me he fabricado una prebase de sombras, y estuve contenta con ella, me sacaba del apuro. un saludo

      Eliminar
  3. Yo si que había probado eso de mezclar una base con una hidratante o FPS pero no había pensado en añadirle iluminador. Lo tengo que probar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, puedes añadirle iluminador xq hay un tipo de bb cream que los lleva. Y comparando las recetas de elaboracion, coinciden en este ingrediente. Seguiré investigando y veré si hay variaciones. Un besito

      Eliminar
  4. Tengo que apuntame la idea y probar! Ya te contare el resultado!
    Un beso, te espero por mi blog
    http://derrochandopurpurina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuenta cuenta¡ estaré encantada de saber tu opinión. Un saludo

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...