lunes, 22 de septiembre de 2014

It Huelva Look: Little Black Dress

Hola¡
hoy os dejo la ¡cuarta colaboración! de las chicas de It Huelva. Me parece increíble que hayamos crecido tanto y todo gracias a vosotros. Por eso, os anuncio que os esperan sorpresas de aquí a un tiempo de parte de It Huelva.

Como cada colaboración, cada una de nosotras aporta lo que mejor sabe hacer para daros nuestra particular propuesta sobre un estilismo. Deciros que contamos con dos nuevas #chicaithuelva. Una se llama Ana y es la autora del blog Anniberry del que recomiendo pasaros y ver sus looks. La otra es Noelia, nuestra maestra más potinguera, autora del blog El tocador de Lileth 
¡Bienvenidas Ana y Noelia! 

*por motivos laborales El tocador de Lileth no figura en la colaboración, pero lo hará en la próxima. ¡Lo esperamos con ganas!

En este, pensamos en un color básico e indiscutible en nuestro fondo de armario: el negro unido a otra pieza básica para vestir, el  #ItHuelvaLBDLook



En mi caso, y como granito de arena he optado por realizarme un maquillaje Little Black.

¿Quieres verlo?




He elegido un maquillaje de noche bastante dramático inspirándome en algunas propuestas de celebrities en la alfombra roja. 

La intención es dar al ojo un aspecto de antifaz, no como una heroína de cómic sino más bien como una especie de bruma alrededor de la mirada que enfatice el color de los ojos y proporcione matices de misterio y sensualidad. No sé si lo habré conseguido pero he intentado acercarme lo más posible. Me baso en el protocolo básico del smoke eyes de ojo negro o grisáceo y labios en tono natural.














PRODUCTOS UTILIZADOS

Ojos: 
Prebase de sombra Avon Light beige
Lapiz kajal Avon black
Sombra DNI Make Up N º 29 tono black 
Sombra blanca y hueso de paleta de sombras.
Máscara de pestañas Avon tono black
Corrector Mellow Yellow de Kryolan
Eye liner en crema Essence 05 Miami´s Ink
Perfilador de cejas N º 303 Dòrleac
Fijador transparente de cejas y pestañas DNI Make up
Pestañas postizas externas.


Rostro y labios:
Base 3 en 1 Face Finity All Day Flawless Soft Honey 77
Base Ideal Avon Pure Beige
Polvos translúcidos All about matt! de Essence
Polvos compactos tono natural.
Perlas bronceadoras de Avon tono medio
Perlas iluminadoras bronceadoras de Avon tono rosado
Lapiz labial tono natural de Yves Roches
Labial depotado tono natural del cuarteto de labiales
Brillo de labios Yesensy
Realización del maquillaje: 


Preparo los ojos con la prebase dando un poco en la línea inferior de pestañas y extiendo una ligera capa de eye liner en crema que trabajo por todo el párpado móvil hasta el hueso de la cuenca. En la zona externa le doy tendencia ascendente para darle el aspecto de antifaz.

Aplico la sombra negra dando toques suaves con un pincel de pelo suave. Como he puesto la base de crema no se pueden hacer movimientos muy bruscos que muevan la base ya conseguida. El resto de sombra del pincel lo aplico en el mismo sentido que la base de eye liner en crema. 

Con la sombra color hueso hago la transición en la banana y quito los posibles cortes entre un color y otro. En el arco supraciliar de la ceja y en el lagrimal, doy la sombra blanca como punto de luz. El delineado superior e inferior de las pestañas lo realizo después de trabajar el rostro.

Relleno de perfilo las cejas con el lápiz de cejas de D´Orleac junto con el fijador de cejas de DNI Make Up. 




Antes de empezar con el rostro, me aseguro que no han quedado partículas de sombra y eye liner en crema que hayan podido ensuciar toda la línea de las ojeras. Retiro esos restos con un poco de desmaquillante de ojos. 

Aplico el corrector de Kryolan por toda la ojera y un poco de la prebase para sombras de Avon. Cubro las imperfecciones con el corrector también y realizo el color del rostro en dos partes:


-Base de Max Factor. Zona de frente, nariz, pómulos y orbicular de labio y mentón. No olvido dar color al cuello y el escote para no hacer cortes. 


-Base de Avon. Nacimiento del cabello, pómulos y línea de la barbilla. 


¿Qué consigo aplicando dos bases de distinto tono? Dar volumen al rostro sin usar ningún corrector de claro-oscuro. 

Marco el pómulo con las perlas bronceadoras oscuras. Matizo con los polvos compactos la zona de la ojera y doy una ligera capa de polvos translúcidos. 

Los puntos de luz en el rostro los he hecho con las perlas iluminadoras así como el marcado del hueso del pómulo en su zona superior.


Vuelvo a dedicarme a los ojos dando los toques finales: 

-aplico un poco de eye liner en crema y saturo a suaves toques con la sombra negra toda la línea inferior de pestañas.

-delinear ojos en negro siguiendo la línea ascendente del maquillaje y dando un poco de pronunciación al lagrimal interior. Para parecer más felina pero sin que sea muy evidente. 

-aplico las pestañas postizas externas. Uso el rizador de pestañas y aplico la máscara de pestañas en toda la línea de pestañas.

En los labios, antes de empezar el maquillaje, doy una ligera capa del brillo de labios de Yesensy para suavizar pieles e hidratar el labio. 

Sello con polvos translúcidos a suaves toques y me hago el perfilado de los labios corrigiendo las asimetrías, ademas relleno con el mismo lápiz tono natural de Yves Roches. Vuelvo a matiza con polvos y doy la capa de labial natural. ¡Al sellar cada capa en los labios estamos consiguiendo que nuestro labial dure más!


¡Look acabado!

¡Hasta aquí nuestra cuarta colaboración!

Espero que te haya gustado mi pequeña aportación a esta propuesta. 

¿Te haces maquillajes tan dramáticos?

¿Tienes un Little Black Dress en tu armario?

No olvides pasarte por las tres colaboraciones anteriores y dejar tu huella.


Tampoco olvides darle un gran Me Gusta a nuestras redes sociales como It Huelva en Facebook, Twitter e Instagram.

 ¡Te esperamos!

8 comentarios:

  1. Me encanta como lo explicas todo siempre paso por paso! Y el maquillaje es realmente marcado, aunque no deja de ser femenino y sensual. Estoy deseando ver la próxima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mia! Intento que se entienda todo lo posible jeje. Soy una amante confesa de los looks dramáticos y mas si son de noche. Uno de día o tarde tiene juego pero los de noche son una buena mascara de diversión. Intento que mis looks sean femeninos siempre. Y espero que os gusten mucho jeje. Un besote!

      Eliminar
  2. Me encanta como te ha quedado el maquillaje!! Aunque yo me veria super rara pintada asi!!
    Todo muy bien explicado!!

    Un besito corazon

    http://anniberry.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Te confieso algo, después de todo lo que he aprendido era bastante reacia a hacerme este tipo de looks pero me dije "que demonios?! Vamos a sacerle jugo" y ahora si puedo quiero que todo el mundo me mire jeheh seguro que si te pones a ello te salen cosas bonitas. Un besazo

      Eliminar
  3. Gran maquillaje compi, una vez me hicieron un look de ojos así marcado y me veía muy rara, pues siempre tiro a algún ahumado más natural, pero la verdad es que verlo es magnífico, sobre todo si queda tan bien!!

    Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando quieras, lo probamos y te hago el cambio de look a algo más intenso. Tienes unos buenos ojos para hacerte un ahumado arriesgado y potente. ¡Besitos!

      Eliminar
  4. Qué buena iniciativa que colaboréis para temas así! Para mí e negro es un básico, tanto en ropa como en maquillaje. No para llevarlo siempre, pero sí es una prenda y un tono que nunca debe faltar, porque te saca de cualquier apuro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad es que si. Que proponemos y a lo tonto, salen cosas muy variadas. El negro lo consideramos fundamental y no siempre se va vestida con el a todos los sitios pero saca de un apuro ¿verdad? jeje un saludo

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...