jueves, 25 de septiembre de 2014

Masaje facial con Gea Cosmética Biológica

Hola a todos¡
hoy hace exactamente una semana que recibí un estupendo masaje relajante de manos de Natalia, la terapeuta estética de la tienda Geo Cosmética Biológica


En su cuenta de Instagram colgaron una promoción en la que te invitaban a probar un masaje relajante de 20 minutos usando solo aceites faciales. Un tratamiento totalmente personalizado con un masaje maravilloso.

¿Quieres descubrirlo?


Gea Cosmética Biológica esta gestionado por Hana y Natalia, y es como su nombre dice, una tienda de cosmética puramente ecológica con un lema muy evidente "no pongas química en tu piel". El nacimiento de esta tienda esta estrechamente relacionado con una experiencia personal de Hana que harta de ver la cantidad de productos químicos que podía contener un cosmético para el cuidado y mantenimiento de la piel decidió buscar una alternativa mucho más natural y ecológica. Cual fue su sorpresa al saber que cada vez son más las mujeres que buscando una vía diferente de cuidado, se decantan por la cosmética natural y, es donde Hana descubrió el gran movimiento y concienciación ecológica de su público.  

Por supuesto, como buena amante de los masajes y los aceites, pedí cita y fui más que dispuesta a disfrutar de las atenciones de Hana y Natalia. Decidí probarlo por dos razones, una como clienta y otra analizando el masaje y todo el protocolo del mismo para así daros un comentario lo más critico posible.

He de deciros que mi formación como Técnico Superior en Estética está muy ligada al uso de aceites esenciales y vegetales, no solo en los masajes sino en la aplicación de tratamientos estéticos. Conocer las propiedades de estos líquidos es una muy buena alternativa al uso tan abusivo que tenemos de la cosmética convencional llena de principios activos puramente químicos.

Además, la base de la cosmética convencional tiene su origen en los elementos más naturales.


Pues sí, como bien habéis leído, Natalia ofrecía un masaje facial de 20 minutos con un aceite facial.


Nada más entrar en la tienda, Hana nos invita a pasar con Natalia quien muy amablemente nos pide una vez dentro de la cabina que nos desnudemos de cintura hacia arriba -con el sujetador, esos sí-, y que nos tumbemos boca arriba en la camilla.

Luz tenue, velas y música ambiental son los componentes para esta pequeña sesión de relax. 

Natalia, ya estando nosotras en la camilla, nos pregunta nuestro tipo de piel.

En mi caso, le dije que era del tipo mixta-grasa, el más común que hay y me dijo que me aplicaría un preparado de un aceite portador junto a las gotas de Aceite esencial del Árbol del Té que contiene propiedades:
  • cicatrizantes 
  • antimicrobianas 
  • antimicoticas (para los hongos)
  • antisepticas
  • antimosquitos
  • acaricida
  • antipiojos. 
Su uso esta indicado en el tratamiento de:
  • Prevención de Hongos en instalaciones públicas (gimnasios, piscinas)
  • Cicatrices, Rozaduras.
  • Ampollas y Quemaduras.
  • Ácaros.
  • Herpes labial.
Además que se puede usar como aceite de masaje, para el baño y se puede ingerir. 

Y ahora pasamos a la parte más esperada, el masaje. Consta de 20 minutos de relajación que se te hacen cortísimos si estas recibiéndolo pero para alguien que los da de primera mano, nunca mejor dicho, significan los 20 minutos en los que esa persona se pone en tus manos y depende de tí. Es una experiencia fantástica y difícil, ya que no siempre llegas a relajar y relajarte del todo.

Como he dicho he dicho en un párrafo anterior, Natalia nos pregunta nuestro tipo de piel y nos aplica el aceite más acorde para el tratamiento.

Inicia el masaje con unos pases suaves desde un hombro a otro y tocando la zona del escote, el cuello y el rostro en sentido ascendente. Son maniobras de intensidad mínima cuyo único propósito es entrar en contacto con la persona y empezar a relajar. 

Vuelve a la base del cuello y retoma el sentido ascendente repitiendo el mismo patrón, pero esta vez ejerciendo una presión más fuerte en la línea de la mandíbula, la barbilla, el área de la boca, las aletas de la nariz, el entrecejo y toda el área de los ojos incluyendo las ojeras. 

Estas maniobras son un combinado de frotaciones para el tratado de arrugas y pases de drenaje linfático (masaje manual que trabaja el sistema linfático, el encargado de desintoxicar al organismo de desechos que la sangre no puede). Estas últimas maniobras de drenaje las realiza en la linea de la mandíbula, y en sentido descendente, ya que es en la base del cuello donde se encuentra la mayor "depuradora" del sistema linfático conocida como el gran tronco linfático. 

Ahora se centra exclusivamente en el rostro, repitiendo la misma secuencia de movimientos ascendentes desde el hueso de la barbilla hasta la frentre, manteniendo la intensidad de las presiones. Además añade las presiones de las sienes para descongestionar y relajar el área de los ojos. Seguidamente, aplica unas maniobras del masaje de relajación cervical ladeando la cabeza hacia un lado y hacia otro. 

En esta maniobra da unas pasadas profundas de amasamiento en todo el arco del cuello, las cervicales, los trapecios y los hombros. Su misión, descontracturar ligeramente esta zona que tenemos siempre tan cargada. No tienen la intensidad ni la dureza de un masajes relajante cervical convencional pero sirven igualmente. Después, conecta con el cuero cabelludo mediante unos pases suaves y realiza lo que se conoce como tracción y movilización del cuero cabelludo. Con ello facilitamos el riego sanguíneo de todo el cabello y su movilización en el sentido contrario a las manillas del reloj proporciona un ligero estado de relax y descanso.   

Para finalizar y cerrar el masaje vuelve a realizar los pases suaves del principio de forma mas pausada. 

Finalizado esto, Natalia nos recomienda un breve reposo para volver a la realidad. El estado de relajación, por muy corto que sea el masaje, puede llegar a ser tan grande que te pueden dar mareos o desvanecimientos puntuales. Este tipo de síntomas responden a la reacción normal del organismo a la manipulación manual por medio de las maniobras del masaje. Por lo que debemos tomar a bien permanecer en la camilla el tiempo que creamos oportunos e incorporarnos con precaución.

¿Mi opinión como profesional? Recomendaciones.

Las capaces manos de Natalia son una apuesta segura en cuanto a la ejecución del masaje. En solo 20 minutos aplicó las maniobras más convencionales del masaje sueco, algunas del masaje descontracturante y del de drenaje linfático, por lo que, no tengo queja ninguna respecto a las técnicas aplicadas. 

Lo que sí es cierto es que, después de hacer multitud de masajes, acabas depurando la técnica pero no la calidad. Lo digo por experiencia propia. 

Es imprescindible ir con la cara limpia y sin maquillar. En 20 minutos no hay lugar para un desmaquillado a fondo y el masaje posterior.

Os animo a pasaros por la tienda y disfrutar de su amplia gama de ofertas de tratamientos. ¡No tienen desperdicio!

¿Donde esta Gea Cosmética Biológica?

Atienden en su tienda de la Calle Hernando del Pulgar, 14, una de las calles anexas a Luis Montoto y que coincide con la entrada trasera de El Corte Inglés de Nervión. Si aún así no os situáis, en la entrada de la calle hay una librería Beta.

Para contactar con Hana y pedir cita no olvides pasarte por sus redes sociales. Tiene Facebook, Twitter e Instagram.  Además de atender por el correo electrónico contactogea@gmail.com y en los teléfonos 954 571 512 - 636 403 388.

¡Anímate a pasar por Gea Cosmética y dejarte seducir por sus tratamientos!

Nos vemos en el siguiente post.

4 comentarios:

  1. Yo soy muy fan de Natalia, sólo dejo que ella me ponga las manos encina y los productos que usa son fantásticos, varios de ellos se han venido a casa conmigo por recomendación de Jana y no podía estar más contenta! Un gran poSt! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tiene unas manos fantásticas, normal que repitáis tan a menudo. Y la firma en si es excelente, de las cosas de muestra que tengo para probar no tengo queja ninguna. Un besito enorme y gracias por pasarte¡

      Eliminar
  2. Muy interesante todo. Un beso guapa!
    http://www.elistyleblog.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que te gustes¡ un saludo

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...