jueves, 11 de septiembre de 2014

Pasando el día en...: Vila Real de Santo Antonio

Hola¡
hoy vengo a hablaros de la otra parte del post taaan largo que os dejé sobre los Dias Medievais. Como más de uno ya habrá notado, estoy publicando cada martes y jueves del mes, excepto las publicaciones especiales de It Huelva. Os animo a que nos sigáis en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram para no perderos ninguna de nuestras novedades.

Como sucede con Castro Marim, Vila Real de Santo Antonio es otro pueblo costero dedicado principalmente al turismo de navegación y a la producción de sal. Es un pueblo típico del sur portugués que bien puede confundirse con un tradicional pueblo blanco de la costa andaluza.



¿Queréis verlos?




Mis padres y yo fuimos a pasar el día allí con motivo de los Dias Medievais de Castro Marim y coincidimos con unos parientes con los que estuvimos desde mediodía y hasta el fin de fiestas en el castillo. Aprovechamos la visita para hacer un poco de turismo y compras, donde tuve la oportunidad de ver algunas tiendas muy interesantes.

Casa Caravela fue mi primera parada por las calles de Vila Real de Santo Antonio, atestada principalmente de restaurantes, bares y cafeterías junto a tiendas de regalos y souvenires. Esta tienda esta especializada en decoración y menaje del hogar abarcando todas las estancias. 

Un negocio muy parecido en España serian las tiendas A loja Do Gato Preto o las tiendas Casa.









Nada más entrar en esta tienda, ves todas estas preciosidades destinadas a desayunos, cocina y despacho.
En la planta superior están los productos destinados al área del dormitorio y menaje de comedor. Lo bueno de esta tienda es que encuentras cosas que puedes adaptar a tu hogar sin complicarte mucho en la decoración. 









Una de las piezas selectas es esta preciosa vajilla decorada con motivos de Alicia en el País de las Maravillas de la firma Casa Vista Alegre 1824

Tea With Alice esta firmado por la premiada ilustradora Teresa Lima con motivo del 150 º de la primera lectura de Lewis Carroll de su historia. ¡Es taaan bonita!



Otra de las tiendas que visité fue la de Ale-Hop, una tienda de complementos de moda, regalos y decoración con su característica vaca a tamaño natural de fibra de vidrio. Sí, vaca de las que dan leche y tal. 



La tienda en Vila Real es la número 106 en la Rúa Teófilo Braga, 66. 


Otra tienda que visité fue Tescoma, una tienda que hará las delicias de cualquier amante de la cocina, la repostería y la creatividad culinaria.

Para que nos entendamos, es como si hubiera una franquicia de Tupperware. La verdad es que, a pesar de mi nula habilidad en la cocina, disfrutas como una cría entre tanto cacharro de cocina, menaje, ollas y cacerolas, utensilios. ¡De todo!




Cuando acabamos la ruta, el calor era un poco sofocante por lo que nos detuvimos en uno de los restaurantes y disfrutamos de un fresquito refrigerio.


¡Hasta aquí el post!
Ha sido más cortito de lo normal teniendo en cuenta que soy de extenderme mucho.

Te espero en el siguiente post.

2 comentarios:

  1. Me encanta la tienda "Carabela"... Es estilo a "A Lonja Do Gato Preto" que también es una cadena portuguesa. Ambas tienen cosas chulísimas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si¡ tiene cosas superbonitas. Las tiendas son preciosas¡

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...