jueves, 18 de septiembre de 2014

Pro vs Contra II: BB cream vs CC cream

¡Hola a todos!

hoy os hablo sobre dos productos que se han convertido en elementos casi imprescindibles dentro de nuestros neceseres de maquillaje.


Las BB Cream                                 y             las CC Cream


Todas nos acordamos del anuncio de Garnier en el que una chica rubia monísima, pero con el rostro lleno de imperfecciones, sacaba del mueble espejo de su cuarto de baño un producto con el que se maquillaba y ¡tachán! un rostro perfecto. 

Garnier lanzaba como "primicia" su BB Cream dando el boom de este cosmético. Esta empresa no ha descubierto nada nuevo, ni ella ni las otras empresas restantes que han sacado al mercado estos productos pero...


¿Sabemos lo que es realmente una BB cream? 



El nacimiento de esta crema hidratante, protectora y correctora con color surge de la mano del dermatólogo alemán Christine Schrammek debido a su necesidad de proteger la piel de sus pacientes tras los tratamientos abrasivos y los procesos quirúrjicos. Este doctor crea este cosmético durante los años 60 del pasado siglo pero no es hasta la década de los años 80 cuando Corea del Sur desarrolla con más fuerza este cosmético. Y no es hasta hace dos años, en 2012, cuando se introduce en el mercado americano y europeo.

¿Qué significan las letras BB?

La Blemish Balm o Blemish Base es, simplemente, una base correctora de imperfecciones. El doctor Schrammek la usaba en los tratamientos de laser, microdermoabrasión, peelings químicos a altas concentraciones, para proteger las pieles tras estos tratamientos. Recordad que los dermatólogos usan peelings químicos muy intensos que dejan las pieles especialmente sensibilizadas. Actualmente los dermatólogos empleando este cosmético.  

¿Qué busca la BB cream? 

Esta crema coloreada condensa en su formulación los principios activos que contendrían una crema de noche, un serum facial, un protector solar, un corrector de cobertura y una base fluída. Un todo en uno para usar a diario sin que la piel se resienta de tanto producto. 

¿Para qué tipo de piel está indicada? 

Esta especialmente indicada para pieles normales y secas entre 18 - 30 años y pieles maduras hasta los 40 años. A partir de esta edad -no quiere decir que cuando cumplas 41 no la puedas usar-, esta más indicado emplear las CC Cream según el mantenimiento y estado de nuestra piel. O bien, alternar la bb cream para el invierno y dejar la cc cream para el verano que es cuando más tiempo pasamos al aire libre e inciden los rayos del sol en nuestra piel.

Para pieles grasas, existen también bb creams.

¿En qué se diferencia la BB Cream de la CC Cream?

La CC Cream o Color Control es la versión avanzada de la BB Cream. Ambas cremas contienen los mismos componentes salvo por unas ligeras variaciones en la formulación y cantidad del corrector, los aditivos y la cobertura. 

La CC cream se aproxima a una base de maquillaje de media cobertura que la BB Cream debido a que es mucho más cubriente y tiene más cantidad de corrector. Algunas BB Cream, según la empresa, contienen principios activos antiedad, tensores o unificadores y factor de protección solar más alto de las CC Cream por lo que pueden pasar por una pseudo CC cream sin ningún problema pero ¡ojo! las CC cream estan indicadas exclusivamente para pieles maduras. 


Componentes
BB Cream
CC Cream
Crema hidratante
 Sí
Color
Sí (personalizado)
Sí (personalizado)
SPF
+15-+35
+15-+30
Corrector de cobertura
Sí 
Iluminador
Sí 
Aditivos y correctores
 Antimicrobiano, sustancias unificadoras, sustancias astringentes
Vitamina C
Sustancias astringentes

Tipo de piel
Normal, seca
Grasa (madura)


¿queréis comprobar que cumple la función de cada producto? ¡Ahora lo descubriremos!

Actualmente, las BB Cream se han diversificado en cuanto a su finalidad pero contienen unas propiedades comunes:
  • Estimulan la regeneración de la piel. Este es el efecto de una crema de noche nutritiva.
  • Alisan y suavizan la piel. Esta acción es similar a los serums de tratamiento tensor (ampollas flash).
  • Ocultan y disimulan imperfecciones de la piel como marcas de acné, poros profundos o manchas. Aquí vemos reflejada la acción del corrector de cobertura. 
  • Funciona como una excelente prebase de maquillaje sin obstruir los poros. Podría pasar por una base fluída, la típica fond de teint de media cobertura.
  • SPF o Factor de Protección Solar, desde +15 a +30. Este último grado esta destinado a pieles propensas a las manchas o en tratamiento despigmentante.
  • Como buena crema, esta formulada para cada tipo de piel por lo que es muy sencillo dar con la que más se adecue a tus necesidades.   
¿Puedo fabricarme mi propia BB Cream? Sí, totalmente. Os dejo la receta aqui.

¿No sabes como encontrar la tuya? Mi consejo: 
  • Busca la crema que más se adapte a tus necesidades en función de tu tipo de piel y tu edad.
  • La base de estas cremas es el color, asi que, por mucha protección y nutrición que aporten a la piel. ¡Hay que desmaquillar!
  • No renuncies a tu rutina de belleza, en la que incluyes tu crema hidratante y tu crema nutritiva. Así como la aplicación de cosmética de tratamiento específica como serum, contorno de ojos y labios o mascarilla.
  • No renuncies a maquillajes de alta cobertura para determinados momentos. Aunque la BB y la CC cream aporten cobertura frente a imperfecciones.
Aquí te dejo una guía de la web Outletmaquillaje para que no pierdas detalle de la mejor elección para ti. Las marcas Missha y Skin79, son dos de las fabricantes de las auténticas BB Creams que se comercializan en Corea. Si buscas una de buena calidad, estas son tus marcas. 


¡Hasta aquí el post de hoy!

¿Usas las BB Creams? ¿Las conocías? ¿Tienes alguna BB o CC cream?

Espero que te haya gustado.

4 comentarios:

  1. oghh!! me ha encantado!! me encanta aprender de ti todo el tiempo!!!!!! me has enseñado mucho hoy con esto!!!

    KMil besos compi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, intento poner de todo lo que sé y que sea comprensible. Un besito¡¡

      Eliminar
  2. Me gusta mucho esta entrada porque uso muchas BB Cream Coreanas, pero precísamente por eso creo que no se puede hacer una diferenciación tan clara en la mayoría de los casos entre las BB y las CC porque he probado BB muy cubrientes aptas para piel grasa (de hecho en la tabla las hay) y CC que tienen una cobertura más ligera y pensadas para pieles secas, o mixtas. Hoy en día ya las BB cream han evolucionado mucho y tienen tanta variedad que muchas se asemejan mas a una CC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es lo que más me ha sorprendido xq si se supone que la cc es mas cubriente que la bb ¿cómo es que tiene menos spf? pero claro, la cc esta mas indicada para pieles maduras y secas, asi que el resto de pieles tienen que usar una bb con alto spf jajaj vaya lio

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...