jueves, 2 de octubre de 2014

Beauty morning date de Mary Kay

¡Hola!

hoy os traigo un post muy interesante sobre mi experiencia en una improvisada clase de belleza de Mary Kay. Todo empieza la noche del vienes pasado cuando celebré el cumpleaños de Ana Belén, una de nuestras chicas It Huelva, en Sevilla junto a varias chicas más entre las que se encontraban Vanesa del Blog Ellee´s Wonderland y Miriam del blog Just For Real Girls. Después de pasar una agradable noche de chicas, Ana Belén, dos primas suyas y yo nos fuimos a su casa a pasar la noche. A la mañana siguiente y después de desayunar, Ana Belén nos ofreció una improvisada Beauty Date. 

¿Queréis descubrirlo?






Ana Belen, cuyo blog es AnaBBeautyBlog, es Consultora de Belleza de Mary Kay desde hace un tiempo y siempre me había invitado a que probara una de sus charlas, así que ahí estaba yo dispuesta a empaparme de todos su conocimientos sobre la firma. Las consultoras de Mary Kay se clasifican por unidades y Ana Belén es de la Unidad Sueños del Sur en Sevilla. Así que si os interesa una charla de belleza solo tenéis que concertar una cita con ella.

Por mi parte, pertenezco indirectamente a otra firma con la que se suele comprar Mary Kay y que coloquialmente es su "competencia". Podríamos decir que lo que se come se cría y yo me he criado entre cajas de Avon, por lo que os podéis imaginar el continuo pique sano que hay entre Ana Belén y yo respecto a eso. 

Antes de empezar a explicaros su charla de belleza, que alterna la parte didáctica con la promoción de la empresa y tu posible entrada en ella como consultora de belleza, voy a hablaros un poquito de la firma en sí. Y, desde la competencia, he de reconocer que su historia me recuerda mucho a las de Estée Lauder o Helena Rubistein y tiene mucho más mérito que la de mi compañía, ya que la gestación de Avon INC estuvo en manos de un door to door salesman  o vendedor puerta por puerta y no una mujer originalmente. 

Conociendo a Mary Kay.

Mary Kay Ash (1918-2001) fué una vendedora, entrenadora de vendedoras y, posteriormente, empresaria que cosechó un enorme éxito empresarial durante su época de actividad que fue desde 1939 hasta 1960. 

Los 24 años de carrera profesional finalizaron en 1963 cuando se jubiló frustrada ante la demoledora supremacia masculina en cuanto a técnicas de venta. Recordemos que, hasta en sectores puramente femeninos, los hombres siempre estaban más y mejor valorados que una mujer aunque no tuvieran los suficientes dedos de frente y lógica femenina para dar mayor rendimiento a los productos. Solo hay que ver la película En qué piensan las mujeres de Mel Gibson para saber de lo que estoy hablando.

¿Qué hace Mary Kay? Lo primero de todo, basándose en su consumada experiencia como vendedora directa, es escribir un libro que ayude a las mujeres de su época a ser económicamente independientes del hombre y hacer una lista de pros y contras de las empresas en las que estuvo trabajando. Es decir, hizo una especie de informe D.A.F.O (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) de cada una de ellas. Este tipo de estudios esta a la orden del día en cuanto a estrategias empresariales para desbancar a empresas, por lo que su acción fue todo un avance. Sin saberlo, Mary Kay había asentado las bases de la empresa ideal por y para mujeres

5.000 $, un plan de mercado y su hijo Richard Rogers.

Estos tres puntos fueron los vértices que configuraron el triángulo inicial de Mary Kay Cosmetics INC, el 13 de Septiembre de 1963. Mary Kay como empresa es relativamente joven, pero en palabras de Ana Belén y de muchas consultoras, esta en constante expansión y crecimiento. Pero esa es su mejor baza introductoria, ya que no está catalogada dentro de las "típicas marcas de venta directa o venta catálogo" refiriéndome a Oriflame, Avon, Yves Roches, Stanhome o Christian Lain. Respecto a estas compañias comparte un mismo elemento, la figura de la distribuidora y el catálogo o catálogos de venta. En el resto de aspectos, no tiene nada que ver.


El Cadillac rosa.

Un dato curioso es que Mary Kay Ash premiaba a sus mejores vendedoras con un Cadillac rosa. Toda una joya automovilística de la época. Actualmente, el incentivo del coche se sigue manteniendo con otras marcas de alta gama como Mercedes Benz, Audi u Opel conservando el característico color rosa.


Y ahora...la charla de belleza. 

Ana Belén dispuso para nosotras las tres líneas más conocidas de la firma:

-El tratamiento Manos de seda.
-El tratamiento Labios de Seda.
-La línea Time Wise.

Antes de empezar nos repartió una ficha para conocer nuestras necesidades en cuanto a cuidados de la piel y nos preguntó sobre nuestra rutina de belleza. Tras esto, se presentó y comenzó ha hablar de la firma Mary Kay tal y como yo he explicado en párrafos anteriores -sin incluir lo del Cadillac rosa-. Después fué presentando cada una de las líneas y finalizamos con una pequeña aplicación de maquillaje, en la que me puse el colorete Shy Blush que, según muchos posts, es un muy buen clon del famosísimo colorete Orgams de la marca Nars. 

Ana Belén nos entregó a cada una El cuaderno de la clase, una guía explicativa de las dos líneas principales de tratamiento a seguir en Mary Kay: 

-Botanical Effects para mujeres desde los 16 a los 25 años.

-Time Wise, desde los 25 a los 60 años. Esta linea es la que consumen el 90 % de las clientas de Mary Kay, ya que, añadiendo unas ligeras variaciones de determinados productos, el tratamiento se personaliza en función de su franja de edad.

Además de contener información sobre los tratamientos Manos y Labios de Seda.


Manos de seda.

Tres sencillos pasos para cuidar una de las zonas de nuestro cuerpo que menos tratamos y en la que, después de la cara, es donde más se acusa el paso del tiempo. 

Tratamiento Suavizante de Manos Satin Hands Libre de Fragancia. El petrolato es un emoliente que se usa para mantener la apariencia suave, tersa y flexible de la piel.

Gel Exfoliante Satin Hands MelocotónLas partículas de semilla de melocotón y semilla de albaricoque son elementos exfoliantes que se usan para eliminar suavemente las células muertas de la superficie de la piel.

Crema de Manos Satin Hands MelocotónEl petrolato es un emoliente que se usa para mantener la apariencia suave, tersa y flexible de la piel.
El acetato de tocoferol (derivado de la vitamina E) se conoce como un antioxidante que ayuda a proteger la piel de los daños ambientales.

Labios de Seda.

Primero nos aplicamos la Mascarilla Exfoliante a circulitos sobre el labio. Con este producto conseguiremos eliminar las pieles muertas de la mucosa del labio y favorecer la circulación sanguínea en esa zona. 

Retiramos el producto y seguidamente aplicamos el Bálsamo para labios que incluye derivados de la vitamina A, de la vitamina E, así como Ceramida 2  para ayudar a acondicionar los labios secos y agrietados. Este bálsamo nutre los labios durante al menos seis horas proporcionando una barrera protectora invisible que mantiene los labios hidratados.

Y por último, la línea Time Wise.

Conocido como el Set Milagroso Time Wise, esta gama de productos trabaja los cuatro tipos de piel pero en dos gamas diferentes, una para piel normal/ normal-seca/ seca y otra para piel grasa/mixta-grasa.

Ofrece resultados antiedad que te ayudan a mantener una apariencia joven en tu piel. Estos cuatro productos proporciona 11 beneficios antiedad en una única rutina de cuidado de la piel: limpia, exfolia, refresca, hidrata, suaviza, reafirma, aporta tersura, protege, da energía, reconstruye y reduce las finas líneas de expresión y arrugas. Incluso funciona en pieles sensibles y con rosácea. Incluye:



Limpiadora 3 en 1 TimeWise

Combina los beneficios antienvejecimiento con los tres pasos esenciales del cuidado de la piel en un solo producto que limpia, exfolia y refresca; para descubrir una piel de apariencia más joven.

Hidratante Anti-edad TimeWise

Formulada con una combinación hidratante exclusiva que además incluye poderosos antioxidantes que ayudan a proteger la piel de los radicales libres, consiguiendo un piel suave y con una apariencia radiante al usarse conjuntamente con la Limpiadora 3 en 1 TimeWise. Hidrata durante al menos 10 horas a la vez que ayuda a controlar el exceso de grasa.

Solución de Día TimeWise con FPS 30 Protección Alta

Conjuntamente, la Solución de Día TimeWise® con FPS 30 y la Solución de Noche TimeWise aportan el exclusivo sistema Pronewal que proporciona una protección esencial durante el día y un impulso renovador durante la noche.

Solución de NocheTimeWise

Contiene péptidos antienvejecimiento que estimulan la producción de colágeno para dar tersura y firmeza a la piel.

Mi opinión
La forma de presentar los productos a las posibles clientas es de lo más atractivo, ya que si no tocas y pruebas los productos no sabes si puede hacer efecto. Otra de las máximas de Mary Kay es que, independientemente, de si el bote esta a medias o vacío y así el tratamiento no funciona puedes devolvérselo a tu consultora sin problemas. Para ella lo más importante es que el tratamiento que has pagado te resulte efectivo. 
Además, Ana Belén obsequia con jugosos descuentos y regalitos a sus clientas, algo bastante importante a considerar ya que la media de los tratamientos Time Wise es muy elevada pero son productos muy amortizables en cuanto a durabilidad. 
De momento, no he comprado nada ya que dispongo de cosméticos y tratamientos para un tiempecito de otras marcas, Avon inclusive, y quiero darle salida. Pero si estas dispuesta a probar otras alternativas, quizás encuentres en Mary Kay un buen punto de partida.

¡Hasta aquí el post de hoy!
¿Conocías Mary Kay? ¿Tienes algún producto? ¿Te gusta la firma?
Espero que te haya gustado.

6 comentarios:

  1. He leído muy buenas críticas a algunos de sus productos, eso si los precios son algo elevados. Un saludo

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    1. Hola¡ pues si, concuerdo contigo en ese aspecto, pero el desembolso es amortizable y esta consultora que yo indico tiene descuentos especiales y regalitos, asi que es cuestión de animarse. Si quieres ella te organiza una Beauty Date si vives en Sevilla y lo pasarás genial¡ Un saludo

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  2. Mary Kay solo la he oído de blogueras españolas, la verdad es que en Chile no ha llegado esta marca o por lo menos es lo que yo sé, como tampoco está presenta Yves Rocher. Me gustaría su expansión a America Latina. Un beso linda, una entrada muy detallada :)

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    Respuestas
    1. Hola guapa¡ pues me resulta muy raro que no haya llegado a tu país ni una ni la otra. Si consumes Avon, en España hay ciertos productos que los envases son totalmente distintos o no tenemos los mismos productos. Como digo, Mary Kay esta en constante expansión, y no creo que tarde mucho en llegar a Chile con alguna buena consultora, que sé que las latinas os cuidais muchisimo y soys supercoquetas¡¡ Un besote desde España

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  3. Tienes una nueva seguidora, me encantaría que te pasaras por mi blog y seguirme si te gusta!
    Un besazo enorme :)

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  4. La verdad es que tengo muchas ganas de una clase de estas con Ana o con Isa...esperemos que se animen!!

    Un besito!

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