lunes, 8 de junio de 2015

DIY I: ZPalette casera





¡Hola!

Hoy iniciamos sección nueva en el blog y con un tema que a esta autora le gusta mucho, como es el maquillaje. Y es que a estas alturas en las que a un solo golpe de clic podemos babear por el tocador de nuestros sueños, muchas tenemos que volver a la realidad y compactar al máximo todo nuestro maquillaje de la forma que sea. Por ello, hoy te enseño el tutorial que hasta ahora ha sido el mejor que he visto respecto a cómo hacerte una Zpalette casera.


Para todas aquellas que se incorporen ahora al blog y no sepan lo que es una Zpalette, os digo muy resumidamente que no es otra cosa que una paleta de cartón duro con base de imán cuyo precio suele rondar los 15 - 30€ según el modelo. Puedes encontrarla en Maquillalia, Ebay o en Brochalia. Las firmas de Tarte y Nabla también disponen de paletas similares. 




Inicialmente se vendían para sombras de ojos, pero puedes transformarla en tu paleta de labios (foto), coloretes, contorno o iluminadores. Según la forma y diámetro del envase de aluminio entran un número determinado de sombras. Incluso para guardar tus horquillas o pinceles de maquillaje.




Al principio de iniciar mi andadura en el blog, con mi primera entrada sobre un maquillaje natural ya enseñaba en algunas fotos mis paletas caseras de maquillaje. Ahora te enseño la actualización de esas paletas con la forma a las de las famosas paletas imantadas. En esta entrada solo están las de ojos, debido a que posteriormente me fabriqué otras imantadas para coloretes y polvos matificantas y de contorno (iluminadores, bronceadores).



La pregunta es...¿de qué tamaño me la fabrico?


Aquí tienes un esquema sencillo de la capacidad de las paletas según su tamaño. Las sombras cuadradas son similares a las de la marca Inglot y las redondas al resto de marcas como Kiko, MUFE, Nabla, Hean, Peggy Sage o Mac. Para saber las medidas, lo único que tienes que hacer es mirar en los sitios de venta de estas paletas y apuntarla como referencia. También puedes fabricarla rectangular. Todo sea por tener el maquillaje bien organizado y ocupando menos espacio, ¿verdad?.




MATERIALES


Antes que hacer o comprar nada, vamos a fijarnos en la puerta de nuestra nevera y coger aquellos imanes de anuncios que tengamos repetidos. Cada uno es diferente en cuanto al grosor de la lámina de imán. Es exactamente lo que yo hice para las otras dos paletas caseras imantadas.

Si por casualidad no teneis imanes de este tipo a mano, en Ebay o papelerías online encontráis un surtido bien grande de láminas de imán.
  1. Láminas de cartón fino o grueso o fundas de DVD.
  2. Pegamento de contacto, cúter, tijeras, regla, rotulador, lápiz. 
  3. Revistas, cintas adhesivas tipo Washi tape, vinilos.



Aquí os dejo el tutorial de Youtube con el que yo he hecho mis paletas caseras. Cuando le echéis un vistazo, veréis que es muy fácil hacer una ZPalette.








Y este es el resultado de la tarde de manualidades. 



Esta paleta no tiene suelo de iman ya que mi intención es ir gastando todas esas sombras y tirar la paleta después. Las de mejor resistencia para mi opinión, son las de plástico duro similar a las de Make Up For Ever, Mac o Radabeauty.

A la derecha está el agregado que le tuve que hacer por calcular mal el espacio de las sombras pero lo que ocupan es mínimo en comparación al espacio que me han ahorrado.



¿Tienes alguna ZPalette? ¿Te animas a fabricarte una? ¿Cómo organizas tu maquillaje?

Un beso enorme y nos vemos en la siguiente entrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...