sábado, 24 de octubre de 2015

DIY: 6 Maquillajes fáciles para Halloween.








Halloween se acerca. Solo queda una semana para la noche más terrorífica del año y es normal que ya te hayas planteado algo con lo que sorprender a tus amigos en la fiesta que tengas. Disfrazarse en Halloween no tiene por qué representar algo terrorífico. Si bien resulta un poco incongruente ir de algo alegre, como sucede en carnaval, es un día de total libertad creativa.

Nuestro disfraz no tiene que ser ni excesivamente caro ni muy rebuscado. Con ideas sencillas y económicas, y sobretodo, con cosas que tengamos por casa podemos ser la sensación de la fiesta.

Y lo mismo sucede con el maquillaje del disfraz.

Ten siempre en mente que no hace falta tener productos profesionales de caracterización para lograr algo espectacular, aunque ayuden un poquito. Para animarte, como anécdota histórica, uno de mis caracterizadores favoritos se inició en el mundillo con un libro y maquillaje para fiestas y a día de hoy es referente a nivel mundial con trabajos como El Exorcista, Hombres de Negro o Malefica.

Tampoco te hace falta tener un pedazo de tocador de maquillaje e infinidad de cosméticos para hacerlos.

Solo tienes que tener bien a mano:

  1. Tu base de maquillaje habitual.
  2. Sombras de ojos sueltas o una paleta.
  3. Rimel.
  4. Colorete
  5. Labiales.
  6. Eye liner líquido y lápices de ojos.
  7. Pinceles de maquillaje.
¿Tienes todo a mano? ¿Preparados? ¿Listos? ¡Comenzamos!

INDIA. Las prendas con flecos vuelven a estar de moda, más en chalecos sin mangas. Así que usa uno que tengas a mano, un vestido corto y unos botines camel. Añade este maquillaje y complementos de plumas y ¡listo!. No es un disfraz muy propio para Halloween pero sí te puede evocar a la siguiente fiesta por excelencia de Estados Unidos, que no es otra que Acción de Gracias. Buscate alguien que se disfrace de Colono y a otro de Pavo y la guasa esta más que servida.




ANTIFAZ. Con este maquillaje la dificultad te la pones tu. Desde cruzar unas cuantas lineas hasta hacerte un dibujo con volutas, puntos y círculos. El ejemplo del antifaz verde es muy sencillo de hacer, marca suavemente con un lápiz negro la forma de tu antifaz, despues rellena todo el interior con alguna sombra muy brillante y usa el eye liner líquido para crear los detalles del antifaz. Puede añadir piedras para decorar uñas en puntos estratégicos y darle brillo.

GATITA SEXY. Es uno de los maquillajes más simples. Solo tienes que usar el eye liner líquido y las sombras. Tira de rimel y pestañas postizas y el resultado es de lo más sexy.



MUÑECA. Aquí la imaginación puedes desbordarla como prefieras. tú te pones el nivel de dificultad y lo elaborado que quieres que sea el maquillaje. El toque extra son las pestañas postizas tanto arriba como abajo. Aunque si quieres engañar un poco al ojo, las de abajo las puedes pintar muy evidentes y tendrás el mismo efecto que poniendo unas postizas.  



BAILARINA. Este maquillaje en concreto requiere un tapado de cejas, pero tranquila, solo necesitas un tubo de pegamento en barra, polvos sueltos y corrector clarito.

Después haz este maquillaje con la cuenca sobre tu ceja natural y ponle pestañas postizas vistosas.















EFECTO BOCA BOCA COSIDA. Es un maquillaje muy fácil de hacer y que solo requiere cierta paciencia. La dificultad está en saber crear los volúmenes para dar tridimensionalidad. Solo necesitas un lápiz de ojos negro, sombras de ojos (negra, blanca, roja, rosa, marrón) y pinceles. Sigue estos sencillos pasos y ahí tienes el resultado.







¿Qué tienes pensado para Halloween? ¿Te harías alguno?

¡Nos vemos en el siguiente post!

Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. ¡Me encantan! Pero ... Veo un vídeo tutorial de alguno de ellos, ¡YA! jujujujuju

    ResponderEliminar
  2. Genial las ideas Espe, y sencillitas para todo el mundo! A mi me encantan los antifaces, son fáciles de hacer, no vamos para nada recargadas y queda más elegante :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...