martes, 6 de octubre de 2015

STROBING: define el rostro solo con luces.






Es la nueva tendencia de este otoño y viene pegando fuerte, de hecho, ya puedes encontrarlo en multitud de canales de Youtube. Ya en la inauguración de la tienda Kiko Cosmetics en el Holea, Esther, una de las maquilladoras enviadas desde Madrid me dijo que iba a ser una tendencia total este otoño y la verdad es que tenía razón.

Es el Strobing y no es algo nuevo en el mundo del maquillaje, es la mitad de la técnica total del Sculpting que llevan aprendiendo los maquilladores desde que el maquillaje es maquillaje.

Muchas me diréis que voy con retardo respecto a esta tendencia pero como me gusta hacer las cosas bien, empleo bastante tiempo en estudiar la técnica para luego daros una opinión más adecuada y completa.

Y creo que esta imagen resume muy bien cómo debe llamarse.



¿El pionero? Kevyn Aucoin. Podría llevarme horas y horas argumentando el por qué pero solo con leer su libro Making Faces (El arte del maquillaje en español) más de una me acabará dando la razón. Así que como una imagen vale más que mil palabras...

Así es como Kevyn Aucoin realiza las correcciones en el rostro. Para mí es el padre por excelencia del Sculpting, el claro-oscuro de toda la vida y por ello, pongo mucha atención a sus pautas cuando busco un buen acabado. Recuerda que para poder hacerte este tipo de correcciones debes tener en cuenta tu tipo de rostro.

No solo de Aucoin podemos tener buena cuenta de esta técnica sino también de Bobbi Brown o Nars.







Atrás queda esa obsesión por hacernos el contorno del rostro a lo Kim Kardashian tan magistralmente realizado por su maquillador de cabecera Scott Barness, pues ella también se ha dejado seducir por el strobing. Y para que la reina del contouring caiga rendida a sus pies; ya es un decir.


¿Qué se propone el Strobing?

Como digo en el título de la entrada definir el rostro solo con luces. Es casi igual que hacer una fotografía, ya que capta nuestra atención en aquellos puntos donde se posa la luz en el rostro. Podemos añadirlo a la técnica para conseguir un maquillaje glow, de hecho, creo que es esencial en este tipo de maquillaje de aspecto semimate pero con ese toque de luz justo para dar la sensación de piel sana, fresca y jugosa tan de moda durante este verano.

Con este sencillo esquema podemos ver dónde colocar el iluminador. Mezcla ambos ejemplos y tendrás la aplicación completa.

Maquillaje ideal para...
  • Acabado natural radiante. 
  • Maquillaje luminoso de acabado Glow (aspecto jugoso). Mi adorada Jennifer López con un claro ejemplo de Strobing para pieles medias.
  • Novia natural.

  • Maquillaje de noche natural o neutro con el rostro ultradefinido.

¿Matificar sí o no?

Pensamos en matificar y nos entra el pánico por perder el efecto en el rostro pero tranquilas, hay polvos matificantes de acabado natural que nos ayudarán a mantenerlo.Si no quieres matificar el rostro entero, aplica el polvo donde no vayas a poner iluminador.

¿Pongo colorete?

Sí y no. Según tu gusto y lo que busques. Me explico: si quieres un efecto de cara jugosa y radiante como si no llevaras maquillaje, date colorete con alguno de tono melocotón o rosa y toque de dorado-champán. Si por el contrario quieres destacar, no pongas colorete y opta por un suave marcado del pómulo con un bronce natural.

PRODUCTOS BÁSICOS y pautas de aplicación.

En un esquema simple solo necesitas el corrector iluminador medio tono o un tono más claro que tu base y decidir qué efecto strobing quieres conseguir rosado-achampanado o dorado-achampanado, esto se verá según tu color de piel. Si tienes la piel clara te decantas por los tonos rosado, champán y perlados, si tienes la piel media a oscura por los rosados, bronces y dorados.

Aquí os dejo desglosados por tipo de producto y subtono (rosado-achampanado o dorado-acampanado) los que puedes encontrar en el mercado para hacerlo según tu presupuesto.

Como digo en párrafos anteriores, no solo a Kevyn Aucoin le podemos atribuir este maquillaje sino también a Bobbi Brown o Nars, ya que ambas marcas priorizan el trabajo de una piel perfecta para lucir el maquillaje. Una piel pulida y bien ejecutada resulta mucho más atractiva que un maquillaje de ojos espectacular. Por eso, es conveniente que cuides todos los defectos de manchas, granitos, marcas y ojeras que pueda haber en tu rostro. No tengas prisa colocando los productos y ve de menos a más.

  • Si quieres un efecto natural usa productos en crema.
  • Un efecto sutil pero evidente, usa productos en polvo.
  • Efecto muy evidente, aplica y difumina bien el producto líquido o en crema y luego aplica el producto en polvo.

Líquido múltiple:
  • Sunbeam o Gleam de NYX
  • Girls meet pearls, High beam o Sun beam de Benefit
  • Orgams u Hot Sand de Nars.
Corrector iluminador líquido:
  • Natural de L.A Girl.
  • Mineralized de MAC, Touche Éclat 02 de Yves Saint Laurent.
Polvo:
  • Golden lights de Make Up Revolution
  • Iluminador 01 On the minis de Kiko o Iluminador Mary-Lou/ Cindy Lou Manizer de The Balm
Crema o stick:
  • Radiant touch 100 de Kiko.
  • Watt´s up! de Benefit.
  • Luxor o Copacabana de Nars.
En este video de Maya Mia se resumen bastante bien los diferentes productos para hacer el Strobing.




Un Strobing para cada tipo de piel

Ninguna piel queda excluida para lucirlo, por ello, para acabar esta entrada os dejo las diferentes opciones para cada tipo de piel. Las he seleccionado cuidadosamente por la calidad de la técnica en sí y la calidad de la youtuber, la mayoría, profesionales del gremio.  

El strobing de Nikkie Tutorials para chicas de piel blanca o muy clara.
Este es el ejemplo de Strobing más completo, aunque más sutil puesto que lo aplica siguiendo el esquema anterior.



El strobing de Desi Perkins para chicas de piel media.
Este es de mis favoritos y casi, de cabecera. Por sus rasgos se me asemeja mucho a mi adorada Jennifer López y su resultado siempre es espectacular.



El strobing de Missy Lynn para chicas de piel media y medio oscura.




El strobing de Survivingbeauty2 para pieles oscuras y grasas.



Y hasta aquí el post de hoy.
¿Conocías esta técnica? ¿La has puesto en practica?
¿Qué productos empleas para el Strobing?

¡Nos vemos en el siguiente post!

16 comentarios:

  1. Un post muy muy completo, con los tutoriales y todo. Y muy bien explicado
    Me ha gustado un montón. Yo me habia quedado en el contouring.
    Queda precioso
    Gracias
    Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias¡ No te quedes en el contouring y animate a probarlo. ¡Yo lo hago! y el cambio es evidente. Poco a poco le irás cogiendo el gusto.
      Un besito

      Eliminar
  2. Se ve genial en las fotos, me gustaría verlo en persona! Soy fan de pieles luminosas, jugosas pero sin que se note demasiado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En directo, queda muy bonito y evidente. Las fotos hay veces que no le hacen justicia pero intetaré añadir al blog algun look con strobing para que lo veas ^^ Un saludo

      Eliminar
  3. Había leido algo de esta técnica pero tengo bastante claro que no la voy a llevar a la práctica, creo que hay que saber manejarse muy bien con los productos y yo puedo terminar como una burbujita de freixenet jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llévalo a la práctica, en la intimidad y sin exponerte a salir de casa si el resultado no te convence, tienes cuatro tutoriales diferentes para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Animatee!

      Eliminar
  4. Espe, enhorabuena por este pedazo de post!!! Super completo y genial explicado :) A mi es algo que me gusta, aunque no en exceso, creo que una piel bien iluminada aporta mucha vida y eso me encanta!

    Yo tengo el Hot Sand y para mezclar con la base me chifla, porque da un aspecto jugoso natural muy muy bonito!

    Un besazo mi niña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, muchas gracias bonita! Si ya este verano el maquillaje glow causaba furor, imagina lo que dará de sí este maquillaje. Hace tiempo le vi en un video a Sonorona como lo usaba mezclado el hot sand y le quedaba precioso y es justo como te gusta a ti. Un besazo

      Eliminar
  5. Super completo el post, me ha guatado mucho. Me encanta iluminar mi rostro, da una imagen de frescura muy bonita. Gracias por la info ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! Lo bueno siempre se hace esperar así que espero que lo pongas en práctica y me informes de tus avances. Un saludo

      Eliminar
  6. Muy completo, felicidades. Yo también adoro a la reina del glow, Jlo, nadie como ella!! Aún no lo he puesto en práctica, pero todo se andará!!! jajaja!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Sí, ella es única en si misma y por eso me gusta tanto. Te animo a ello, dale caña y verás como te acaba gustado. Un besazo

      Eliminar
  7. Gracias por compartir la técnica y diversos vídeos sobre ella. La verdad es que me gusta el efecto, aunque para ocasiones especiales ya que para diario no hay mucho tiempo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres usarla a diario la ténica de Nikki te puede ayudar mucho, si buscas más espectacularidad, la de Desi perkins te puede ir genial. ¡Besitos!

      Eliminar
  8. Me gusta mucho el efecto que queda, aunque veo un poco complicado conseguir el equilibrio y que parezca natural sin utilizar sombras para no acabar pareciendo una bombilla! jajaja
    Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tan dificil, es cuestión de saber donde quieres la iluminación y donde quieres mantener los brillos controlados. Ten en cuenta que trabajas con polvos y aunque no matifiques con todos ellos, estas sellando el maquillaje. El equilibio se basa en ir de menos a más. Con muy poco producto al principio y mirarte al espejo de lejos y ver si te gusta. Un besote

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...