sábado, 7 de noviembre de 2015

DIY: Tu armario de ensueño sin morir en el intento.








Cambio de estación, cambio de armario. Y más de una lo cambia de una manera radical. No es mi caso, más quisiera yo.

Descubrí Pinterest hace mucho y me es de gran ayuda cuando quiero buscar inspiración para cambiar algo de mi cuarto. Con las palabras adecuadas y muchas dosis de paciencia podemos encontrar auténticas ideas brillantes para nuestro armario soñado.

Ya sea empotrado de puerta abatible, de puertas correderas, mueble como tal o unas simples baldas y barras en la pared, queremos un armario vestidor como el de las famosas.

Sin que nos arruinemos en el proceso, claro esta.

Por eso me he propuesto daros unos pequeños consejos e ideas inspiradoras.

  • Analiza tu armario. Haz una criba de esa ropa que no te pones, te queda grande o pequeña, si se puede customizar, etc. Noemí del canal ContolStyle se hizo un esquema que os puede venir bien para esta clasificación. Esta bastante grande para que os lo podáis imprimir pero si queréis el original buscad su blog y lo encontraréis. En la barra de búsqueda poned "armario" y os saldrá la entrada.


  • Toma medidas de todo el espacio. Mide ancho, largo y alto del hueco disponible. Ten en cuenta si las puertas son correderas para colocar accesorios de armario que se puedan plegar (zapateros, cajoneras, baldas o pantaloneros). 
  • Diseña el espacio y la distribución. Haz bocetos y esquemas basados en el espacio disponible y luego piensa si tu idea es viable. La sección de armarios interiores en la web de Ikea es de lo más inspiradora para tener una idea más precisa de lo que quieres.
  • El entrepaño siempre ordenado. Aquí puedes hacer un juego de memoria. Ordena las camisetas por colores, texturas, estampados, cuello vuelto o largo de la manga. Ordena por color, tipo de prenda y tejido. Un ejemplo seria juntar todas las camisetas negras (lisas o estampadas), de manga corta arriba y manga larga abajo. O dividirlas en dos montones (manga corta y manga larga) también por colores.
  • Enrolla la ropa que se arrugue con facilidad. La tendrás siempre lista de fácil acceso.
  • Mantener la barra de las perchas. En mi armario empotrado tengo una barra de lado a lado, y lo he dividido por la mitad con un entrepaño -gracias al manitas de mi padre-. Por lo que, si quieres mantenerla solo tienes que buscar algo como esto: anillas de latas de refresco y latas de conserva. Ampliarás el espacio y ayudarás a que tu barra se vea más despejada aunque haya la misma ropa. 
 

  • Balda corrida encima de la barra-perchero. Estas dos opciones me han hecho mucha gracia. Unos archivadores a modo de sujeta bolsos y carteras y un zapatero para clasificar bolsos de mano.
     
  • Con barras y a lo loco. Esta es la idea que más me gusta y de la que podemos sacar multitud de ideas prácticas. En cuanto a la foto de los bolsos, si vamos con prisa y tenemos los bolsos así es un poco incordiante, asi que hazte con ganchos como este:


Para los zapatos de tacón y los bolsos. 

Coloca en una pared unas cuantas barras como se ven en la imagen de los bolsos, y en la más próxima al techo pon canastas como estas de la imagen de abajo. Estas canastas te ayudarán a ordenar las carteras y bolsos de mano. 




  • Molduras de madera o escayola. Son perfectas para colocar nuestros zapatos de tacón. Siempre debes colocarlas por encima de tu cabeza, por seguridad. La idea de las baldas en la pared se la he visto a varias bloggers y youtubers, entre ellas a Dulceida (Aída Domenech) en la que tiene puestos zapatos tan preciosos como los de la foto.
 
  • Cinturones, pañuelos y fulares. Con barras o una simple percha con argollas.
 


  • Un práctico zapatero de cartón. Con una simple caja de botellas de vino. Si no la tienes a mano coge una caja grande y unas láminas de cartón, haz las divisiones y podrás colocar chanclas, sandalias y zapatillas finas.










JOYERÍA Y ACCESORIOS DE BISUTERÍA. 



Cartones de huevo, planchas para hacer cubitos de hielo para poner pendientes y anillos.



Al igual que con la barra de los bolsos y las molduras de los zapatos, si tienes una pared para ello, con unas tablas y alcayatas te salen cosas como esta.

La estructura verde es para colocar las bobinas de hilo de coser pero que perfecta para tener los anillos a vista.

Una forma muy decorativa de tener clasificados los pendientes es con un marco y tela metálica, ademas de tenerlos ordenados serian un excelente objeto decorativo



















Podría incluir más ideas pero se haría una entrada demasiado extensa y lo bueno si es breve, mucho mejor. Así que espero que te hayan resultado interesantes estas propuestas y que las pongas en práctica alguna vez.

¡Nos vemos en la siguiente entrada!
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...