jueves, 17 de diciembre de 2015

11 Básicos de maquillaje por menos de 10 €









¡Hola a todos!

En este caso es una entrada más para chicas que quieran hacerse un kit básico de productos de maquillaje y que no tengan un presupuesto muy elevado. Seguro que muchas me diréis que voy con más retraso que el barco del arroz, que si ya hay en Youtube centenares de vídeos sobre el tema y si ya hablamos de entradas en blogs, ni os digo pero bueno, una más no mata y me hace ilusión compartir con todas vosotras lo que poco o mucho que pueda saber del tema.

La mayoría está basada en productos que uso a diario, los clones oficiales de productos de alta gama y buenas referencias en blogs y canales de youtube.

PREBASE DE OJOS. Es uno de los productos estrella que debes tener sí o sí en tu neceser de maquillaje. Controlan la grasa del párpado, potencian los colores de las sombras de ojos y ayudar a mantener y fijar durante más tiempo los productos. Las hay transparentes, semitranslucidas o con color, estas últimas ademas corrigen la coloración del párpado. 

Avon eye shadow primer (5.95€). A mi me funciona muy bien y el maquillaje me aguanta hasta 10 horas, que es el máximo de tiempo que la he puesto a prueba. Esta indicada para chicas de párpado graso como el mio.



Prebase de sombras de Milani (6.99€). Esta es otra prebase muy recomendada entre youtubers, de hecho, Laura del canal ByLauMk dijo que le había encantado en uno de sus videos.

PREBASE DE ROSTRO. Si tienes la piel grasa o con tendencia a brillos, debes buscarte una que tenga siliconas. Sí, es un derivado del petróleo pero es de los pocos productos químicos que aguantan la grasa en su sitio. Ten en cuenta que por mucho que te digan que una probase de rostro no tiene siliconas, tendrá un sucedáneo o derivado en pequeño porcentaje para que la prebase haga su función.


Esta prebase matificante es la No shine please de I love makeup (6.99€).


Si por el contrario, tienes el poro abierto busca alguna prebase rellenadora del tipo Porerresional de Benefit. Mi elección es la Prebase rellenadora de poros y antibillos de Catrice (5.19€). Esta prebase es un 2 en 1 así que ahorras en producto y en dinero.


Si tu problema es una piel seca, yo suelo usar mi crema hidratante normal y dejo que se asiente. Después aplico los correctores y la base de maquillaje. Hay prebases hidratantes pero la única que se me viene a la mente es la hidratante de Make Up For Ever y no es nada barata. eso sí, acepto opiniones si encontráis una muchísimo más barata.






BASE DE MAQUILLAJE. Suelo usar la base de maquillaje mousse y la Ideal Flawless de Avon, la 3 en 1 de Max Factor y la que os voy a recomendar, la base hipoalergénica iluminadora 04 de Bell por 9.49€. La he usado con una clienta para una boda y la verdad es que me ha sorprendido para bien su cobertura alta y la capacidad que tiene de adaptación a la piel.












POLVO MATIFICANTE. He usado en polvo suelto pero si lo vas a llevar en el bolso, lo mejor que puedes comprar son los compactos como los All about matt de Essence por 3.79€. No dejan la cara blanca sino que son más de acabado translúdico y hacen que se te aguante el maquillaje varias horas.




COLORETE. He elegido el tono 103 Golden Peach de los Soft touch blush de Kiko (7.90€) por ser el clon más parecido al Orgams de Nars.






SOMBRA DE OJOS. En este caso me decanto por una paleta de tonos neutros, la i-Divine Au Naturel de Sleek (9.99€). Sombras de textura aterciopelada, alta pigmentación y fácil manejo sobre el párpado. Es la paleta todo terreno de mejor calidad low cost. Y si empezáis por las de neutros quizás acabaréis buscando la colección completa como tiene JenniferMakeupGlam de la que os recomiendo su entrada sobre su colección. Es más largo que un día sin pan pero tenéis todas paletas y sus swatches.




LÁPIZ DE OJOS. Sin duda os recomiendo muchísimo el Gel delineador de ojos Supershock. Es un lápiz cremoso de gran durabilidad y una enorme resistencia al desmaquillante normal sin ser Waterproof. Un negro intenso, de esos negros negrísimos, que imitan al khol árabe. Su precio ahora mismo ronda los 6 €. Es una excelente inversión. 









MÁSCARA DE PESTAÑAS. Sin duda mi favoritísima entre las que tengo low cost junto con mi Supershock de Avon es este Top coat volume de Kiko (3.99€). Puede con las pestañas más cortitas proporcionando mucho volumen y cuerpo, su cepillo redondo ayuda a llegar a esas pestañas más rebeldes. Si te compras la de Kiko, no olvides hacerte una cuenta y darte de alta en el programa Kiko Rewards, es muy sencillo de hacer y acumulas puntos por compra tanto en tienda como en la web.






CEJAS. Ni lápices ni kits de sombras con cera, ni rotuladores ni pomadas con color. Lo que os pongo y os recomiendo muy mucho son los geles para cejas de Nyx que son los clones oficiales de los Aquabrow de Make Up For Ever. Los de Nyx son los Eyebrow gel (6.90€). El color que elijo es el Espresso, un marrón oscuro que viene muy bien para chicas de pelo oscuro. No el negro, que también lo hay, pero os endurecería mucho las facciones.







PERFILADOR DE LABIOS. Los que he usado hasta ahora han sido de Essence (1.29€) y me han gustado mucho, son cremosos y se deslizan fácilmente por el labio. Tengo alguno de D´Orleac (3.16€) que va genial por su punta dura y acabado mate y ya alguno que otro de alta gama.




BARRA DE LABIOS. Os puedo decir un montón, en principio me inclinaría por las de Avon, que son una buena inversión tanto en acabado satinado como brillante. De vez en cuando los precios de las Ultra Colorr de Avon se sacan en oferta por 3.50€. Otra opción son los labiales de Wet and Wild -clones de las barras de Mac-cuyo precio es 2.99€ o los labiales de Sleek que también cuentan con muy buena calidad y rondan los 4.99€.





¡Hasta aquí la entrada de hoy! 

Espero que te sirva esta pequeña guía de maquillaje para que te inicies con buenos productos y sobretodo, asequibles. Nos vemos en la siguiente entrada.
Image and video hosting by TinyPic

10 comentarios:

  1. La verdad es que no suelo maquillarme casi nunca ^_^ pero si tengo alguna cosita de Kiko que me gusta bastante (porque nunca se sabe).
    Muy buena ayuda y selección para las que no tenemos mucha idea ;) ¡Gracias! :***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que te sirva de algo. Aprovecha a hora que en la web de kiko hay rebajas, y hazte el Kiko rewards, es más o menos como la tarjeta fidelidad de Sephora y siempre hay ventajas y descuentos. El top coat a mi me ha encantado, y lo recomiendo mucho por cómo deja las pestañas. Un besito

      Eliminar
  2. Qué entrada tan interesante. La verdad es que yo intento no gastarme una barbaridad en los productos de maquillaje, vale, tengo alguno un poco más caro, pero siempre intento buscar las versiones low cost.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni yo tampoco me gasto mucho, de hecho, estoy a dieta en ese aspecto. Para gastar todo lo que tengo abierto y que ya lleva tiempo conmigo. En mi maletin de ahora en adelanta solo habrá cosas buenas pero pocas. No tienes que hacer una gran inverisón en miles de cosas repetidas, hayq que saber sacarles partido a las que ya tienes y descubrir sus múltiples usos. Un besito

      Eliminar
  3. La prebase de Milani es mi favorita, me aguantan muchísimo las sombras y no me salen nada de pliegues a lo largo del día.
    Te recomiendo los perfiladores de labios de Kiko, están muy bien de precio y duran un montón.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La prebase de milani es muy conocida, no la he probado, uso la de Avon pero tengo muchas ganas de hincarle el diente. Tengo muestras de algunas de alta gama y otra de Essence de la que aún tengo un bote de reserva. Me apunto tu recomendación de los perfiladores, uso pocos pero noto mucho la diferencia de no llevarlo a sí tener el labio perfilado. Un besito

      Eliminar
  4. Me encantan estas entradas low cost!! La prebase de Milani tngo que probarla porque tiene muy buenas críticas! Y después, coincido contigo en varios productos: los polvos matificantes de Essence, los labiales de Wet N wild y las paletas de Sleek...estos me parecen muy muy buenos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste, algunas de las cosas las uso a diario, y otras ya las habia probado, estan basadas en mi experiencia personal. Y si encima están baratitos, mejor. Un besito

      Eliminar
  5. De todo lo que has sacado, lo único que he probado es la Máscara de pestañas Top Coat de Kiko... Pero hay algunas cosas interesantes que igual me apunto en mi lista... :)

    Besos linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apunta todo lo que quieras, siempre y cuando haya algún producto que le vaya bien a tu tipo de piel ;). Besitos¡

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...