viernes, 15 de enero de 2016

Mi reino por una granada.









¡Hola a todos!

Hoy vengo a hablaros de una fruta que hasta hace bien poco no había probado y ahora, ¡no puedo parar de comerla!. De hecho, la consumimos con bastante frecuencia en casa como postre o merienda.


La granada (Punica granatum). 

Al igual que ya os hablaba en su momento de los beneficios del Azafrán, esta entrada estará dedicada en exclusiva a esta maravillosa fruta. Deciros que ya conocía de los beneficios antioxidantes de la granada, muy por encima, pero ha sido a raíz de su consumo en cuando me he planteado desgranar, nunca mejor dicho, este fruto rojo propiamente otoñal.  

No se puede encontrar durante todo el año así que te aconsejo que, en cuanto la veas en tu supermercado habitual, te hagas con unas cuantas. Te vas a sorprender lo que pueden dar de si las 600 semillas que tiene una granada de tamaño medio.

BENEFICIOS DE LA GRANADA.

  • Pérdida de peso. Alto contenido en fibra para mover el tránsito intestinal y una mejor asimilación de los alimentos. Comer sus semillas aporta 4 gramos de fibra por cada 100 gramos de semillas (igual que comer cereales integrales).
  • Rica en antioxidantes, potasio, calcio y magnesio.
  • El jugo de la granada tiene una alta concentración de polifenoles y antocianidinas (pigmento rojo) siendo más antioxidante que el vino tinto o el té verde.


  • Aporta vitaminas C y K. La vitamina C ayuda al sistema inmune, aumenta la cicatrización de las heridas y mantiene las encías sanas. Con la vitamina K mantienes y fortaleces tus huesos.
Previene el cáncer. Al contener fitoquimicos (sustancias de origen vegetal) protege el corazón. Gracias a sus taninos antocianinas y quercetina lucha contra el cáncer y el crecimiento de tumores.

Reduce la arterioesclerosis. En un 25%. Mejora el flujo sanguíneo manteniendo las arterias libres de depósitos grasos, lo que disminuye el riesgo de ataques cardíacos.




  • Retrasa el envejecimiento. Usando el aceite de semillas de granada sobre la piel previene arrugas, reafirma y regenera la piel.
  • Estimula el deseo sexual, aumenta la memoria y disminuye el estrés. Todo junto y por la misma razón. Es conocida como la viagra natural tanto en hombres como en mujeres, si se toma en zumo diariamente. Aumenta los niveles de testosterona hasta un 30%. Mejora el estado de ánimo y reduce el cortisol (hormona del estrés). Para las mujeres, al subir la testosterona, fortalece huesos y músculos algo que ayuda a combatir la tan odiada osteoporosis que se va desarrollando con la menopausia.
  • El aceite de semilla de granada tiene profundos efectos sobre el organismo y es un gran antiinflamatorio. Alivia la piel irritada y con picores.

FORMAS DE COMER LA GRANADA.

  • Semillas. Como un pequeño aperitivo para picar entre horas, en el postre, acompañando a otros postres o yogures.

En Batidos, zumos o licuados. Tal y como se dice en el punto sobre el deseo sexual, además de combatir el cáncer, alivia los síntomas de los trastornos estomacales, la osteoartritis y la conjuntivitis. El zumo de la granada ayuda a regular el tránsito, así que en personas propensas al estreñimiento no es recomendable beberlo.

Infusiones.
Si tomamos las hojas del granado, prevenimos la anemia tomando tres tazas al día durante dos meses.

Si empleas las flores del granado en infusión combatimos la diarrea (30 gr por litro de agua).

En Granadina. Un jarabe obtenido del jugo usado en reposteria y parte de algunos cócteles. Este jarabe diluido en agua se puede tomar como refresco.

En gargarismos. Alivia la tos y es eficaz en caso de fiebre, diarreas y cólico.

LA BELLEZA DE LA GRANADA

Sus beneficios y propiedades, debido principalmente a los fitoquímicos, se ven a largo plazo. Por lo que es recomendable emplearla en la cosmética de mantenimiento y antienvejecimiento de forma lenta.

El extracto puro de granada:

  • En pieles mixtas o grasas, ayuda a cerrar el poro.
  • En pieles maduras reafirma el tejido de la piel, es antioxidante y permite la recuperación de su elasticidad y flexibilidad. 
El aceite de semillas. Esencial en el tratamiento de pieles maduras. Contiene ácidos grasos esenciales, vitaminas y antioxidantes naturales que frenan los radicales libres. Alto contenido en ácido púnico, que reconstruye y regenera la piel.


La firma Weleda tiene toda una línea de tratamiento para mujeres de más de 40 años muy recomendable y asequible. Esta marca podéis encontrarla en la propia web o en perfumerias como Primor o Fapex. A modo preventivo y de forma muy puntual, a partir de los 25 años es recomendable añadir a nuestra rutina de limpieza y cuidado algún producto de este tipo pero sin abusar. No es bueno darle a la piel cosas que no necesita antes de tiempo.

Y hasta aquí la entrada de hoy. Espero que te haya gustado y no olvides dejar tu comentario al respecto. ¿Comes granada habitualmente? ¿usas cosmética con esta fruta?

¡Nos vemos en la próxima entrada!



Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

  1. Adoro las granadas... Me encanta su sabor y estallar sus granitos en mi boca... Sabía que tenía muchas propiedades, pero algunas de las que has mencionado no las conocía! Ahora ya sé unas cuantas cosas más sobre ellas :)

    Besitos!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...