martes, 12 de enero de 2016

CLOSET CODE: Mis favoritas en los Globos de Oro 16








¡Hola a todos!

Los Globos de Oro se han celebrado ya y nos han dejado un pequeño adelanto de lo que podremos ver en la otra gran alfombra roja de premios que se precie: los Óscars. Para todas aquellas que no sepáis qué son estos premios y por qué son tan importantes, os lo explico ahora mismo.

Estos importantes premios audiovisuales los otorgan los 93 miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood como premio a la excelencia de los profesionales en cine y televisión a nivel mundial.

A raíz del nacimiento de estos premios se crearon otros tres premios anexos igual de importantes:
  • El premio honorífico Cecil B. DeMille en reconocimiento a los logros y contribuciones a la industria del entretenimiento. Toma el nombre en honor del productor con el mismo nombre y primer premiado.
  • El premio Miss Golden Globe, como reconocimiento a las hijas de los fundadores de la Asociación (Melanie Griffith, por ejemplo).  
Y el último, surgido a raíz de los ingresos generados por las ceremonias anuales, becas de financiamiento y programas para futuros profesionales en cine y televisión.
  • El Premio Artista Joven para premiar la excelencia de las jóvenes promesas menores de 21 años.
Esta entrada no es para hablaros del origen ni el peso de éstos en el panorama audiovisual sino para hablaros de mis famosas favoritas sobre la alfombra roja de estos premios. Para muchos de los estilistas (peluqueros, maquilladores y asesores de imagen) de las celebridades supone una auténtica prueba de fuego que puede elevar su prestigio profesional a otras cotas. Si triunfas en los Globos de Oro, lo harás en los Óscars aunque no siempre las estrellas del sector hayan brillado con su elección del vestuario.

Este año han abundado los colores puros (blanco, nude, amarillo, rojo, burdeos, azul y verde) y sus diferentes variaciones en cuanto a acabados (encaje, lentejuela, pedrería...). La imagen más repetida era la de una mujer discreta en el maquillaje y con espectaculares vestidos o conjuntos sastre.

La novedad de esta edición ha sido la simplicidad y verticalidad de los vestidos, atrás han quedado las colas de sirena o la voluminosidad de las faldas al talle del estilo princesa, predominando así las colas ligeras, los tejidos de caída delicada y suave.

En mi caso, mi elección es un tanto aleatoria. No busco la igualdad sino más bien la riqueza de un vestido único e irrepetible digno de admiración pero que sea fácil de combinar en otro tipo de eventos.

 

Amber Head, de Alessandro Michele para Gucci.               El Dolce & Gabbana de Kate Bosworth.


El modelo Alta Costura de Givenchy para Cate Blanchett.

 

El Michael Kors noventero de Kate Hudson.       La sencillez minimalista de Rosie Huntington por Atelier Versace,

 

                                       Emilia Clarke de Valentino.       Lady Gaga de Versace con evocación a Gilda y la silueta clásica del cine negro.

 

Una plumeada Heidi Klum de Marchesa.            Malin Akerman de Reem Acra, con escote corazón y silueta peplum.



Jenna Dewan Tatum, espectacular.          Jennifer López, deslumbrante, con este Giambattista Valli.


Estas han sido mis favoritas en esta últim edición de los Globos de Oro, ahora espero con ansias la llegada de los Óscars para deciros cuales son mis preferidas.

¿Has visto esta gala? ¿coincides en alguna favorita? ¿eres de lentejuelas, flecos y plumas? 

¡Nos vemos en el siguiente post! 

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...