jueves, 7 de enero de 2016

Propósitos de año nuevo





¡Hola a todos!

Hemos iniciado año y muchos os planteáis cosas para hacer, actitudes que mejorar o rescatar esas aficiones que hemos dejado en segundo plano por motivos varios. La motivación os sale a borbotones por los poros de la piel, os inunda esa efervescencia de decir "de este año no pasa que no haga tal o cual cosa, de este año no pasa que no me apunte a tal actividad"...y cuantas veces, antes incluso de terminar el mes hemos acabado tirando la toalla ¿verdad que os suena esto? Reconocedlo, nos desinflamos como los globos por la poca paciencia, por la pereza o por la falta de ganas si los resultados no son lo que esperamos.

Por mi parte, este año que hemos dejado atrás, que ha sido más bueno que malo en el aspecto personal, me ha hecho recapacitar sobre algunos aspectos de mi vida que espero poder mejorar en lo que vaya transcurriendo el año.

¿Te quedas a conocer mis propósitos de año nuevo?

1. Perfeccionar mi inglés. Este propósito está a punto de comenzar. Con la inminente necesidad de tener el B1 o PET (Preliminary English Test) para poder graduarte en la universidad, las academias que examinan mediante Trinity o Cambridge están colapsadas. Por suerte para mi, a finales de enero comienzo a darle caña al inglés para optar a tener el nivel de B1 a principios de abril.

2. Mantener mi media de 20 libros anuales. Me considero una amante de la lectura. Leo mucho y de forma variada. Picoteando más bien y desde 2009 llevo apuntados los títulos de los libros que me voy leyendo. En verano es cuando más leo pero en 2015 solo me he leído 9 algo que nunca me había pasado. Entre terminar Caracterización y ponerme a trabajar en verano he tenido poco tiempo para pegarle un buen empujón a una de mis grandes aficiones.

3. Dibujar. Es una actividad que me apasiona desde que tengo memoria. No recuerdo por qué razón aparqué tanto este hobbie. Dibujaba a todas horas tanto a lápiz, como a oleo o acuarela que coloreando cualquier cosa. Este tiempo en el que he tenido que estudiar Caracterización me he notado el bajón en cuanto a la técnica: pérdida de proporciones realistas, poco manejo de los colores y difuminados.

4. Escribir. Esta es la otra afición que se llevaba todo mi tiempo. Me pasaba igual que con el dibujo, podía pasarme horas y horas escribiendo. Tengo varios textos escritos de gran extensión, casi de novela. Incluso, con capítulos. Mi intención es retomarlos, releerlos y darles un gran empujón. No es que vaya a dedicarme a la escritura pero es otro modo de expresar mis ideas que me relaja.

5. Hacer un curso de inciación teatral. El teatro me encanta, no soy una gran entendida pero si me he quedado con la espinita de mejorar mis capacidades de comunicación. Todo viene derivado por torpeza para hablar en público.

6. Procrastinar menos. "Es la acción o hábito de retrasar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables". Básicamente es dejar lo más importante para lo último en cualquier aspecto de nuestra vida.

En mi caso siempre tengo cosas por hacer, cosas inacabadas por mi mala gestión del tiempo. Intento llevar las cosas de cabeza, a fuerza de memoria y lo dejo todo por acabar. También se debe a la pasmosa facilidad que me cargo para distraerme hasta con el vuelo de una mosca y que se me olviden las cosas en cuestión de segundos.

7. Ser más ordenada. Aviso a navegantes y exploradores, a mi cuarto hay que entrar con machete y antorcha. Así que haceos una idea de como soy. Se dice que las mentes creativas somos MUY desordenadas y que en nuestro microuniverso diogeniano nos las apañamos muy bien para desempeñar nuestra vida. En cambio, para las cosas que tienen que ver con el ámbito laboral somos tremendamente organizados. Esto no tiene lógica.

Hasta ahora son los propósitos que me he planteado a largo plazo, espero que alguno pueda cumplirlo a lo largo de este año.

¿Tu tienes los tuyos? ¿Coincidimos? No olvides pasarte y dejar tu comentario.

¡Nos vemos en el siguiente post!
Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Muy buenos propósitos. Los míos más que del 2016 los voy a dividir en pequeñas cosas que quiero conseguir cada mes, que será más fácil para centrarme individualmente en cada uno y que así al final se cumplan :) Aunque no hay ninguno muy grande o importante, son pequeñas cosas.
    Yo también tengo como aficción escribir, dibujar, leer (aunque me propongo solo un libro al mes, para no agobiarme por la falta de tiempo). Por suerte soy ordenada ya, aunque quiero mejorarlo aun más y el inglés es algo que me se me da de pena, aspiro a tener un nivel básico para sobrevivir, al menos :P
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me agrada que compartamos aficiones y me parece estupendo tu forma de gestionar los propositos. Despacito pero sin pausa, todo se logra. No temas a las lenguas extranjeras, poco a poco verás como le vas cogiendo el gusto. El principal fallo a la hora de aprenderlo es no saber hacerlo como un niño, como esponjitas y aprendiendo de los errores. Escucha mucha música e intenta seguir series subtituladas. Cuanto más hagas al oido, mejor. ¡Besotes!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...