lunes, 22 de febrero de 2016

It Huelva: rutina capilar








¡Hola a todos!

El mes pasado os hablaba sobre lo que suelo llevar en el bolso. Comenzamos la semana con otro Tag por excelencia en colaboración con mis niñas de It Huelva: ¡Nuestra rutina capilar! todo para que nos conozcáis un poco mejor. Seguramente, haya algún vídeo ya en los canales de youtube de las chicas de It Huelva que son Youtubers y de ahí os saquéis una ligera idea de lo que suelen hacer para mantener su cabello de la mejor manera pero, la inmensa mayoría de nosotras no tenemos este tipo de entrada en el blog.

Breve historia de mi pelo...

Desde que tengo memoria he pasado de mi pelo como la peste. ¿Preocuparme por él? Ni de coña. Lo he teñido, decolorado, permanentado -sí, era doña ricitos ya lo veréis al leer el post-, alisado y mil y una maneras de maltratarlo. Mantengo una especie de relación masoquista con él, parece que disfruto haciéndole daño. A día de hoy me sigo preguntando por qué no me he quedado calva ya.

Mi pelo es fino y ligeramente ondulado. Aguanta muy bien -con su buena dosis de laca- desde unos rizos a un alisado digno de una japonesa. El color natural esta entre el castaño claro y el rubio oscuro, tirando más hacia el primero. Tiene un subtono rojizo que en verano hace que el reflejo parezca castaño cobrizo. Si leéis rubia me diréis que tengo de rubia lo que mas de una de ingeniera aeronáutica -me disculpo si hay alguna leyéndome- pero no tengo el rubio evidente sino que soy más castaña.

Mi estilo ha ido variando según el gusto. Siempre lo he llevado largo aunque los veranos de mi infancia me pegaba un buen tijeretazo y acababa con una melena midi con flequillo recto, el pelo de Cleopatra, lo llamaba. Cuando no, llevaba la melena larga y el flequillo. Digamos que no me he preocupado por darle un estilismo variado. De la cola, alta y tirante, pasando por el semirrecogido a la melena suelta y, cuando estoy en casa, recogido en un moño flojo. Con el tiempo he ido variando desde la melena recta con capas a los cortes más atrevidos y disparatados.

 

El salto de un estilo a otro es muy evidente.

En cuanto a tintes y decoloraciones he ido siempre desde el castaño o chocolate pasando por el rojo intenso y los berengenas o violines. La decoloración más agresiva me la he realizado hace poco poniéndome el pelo blanco y dándole un matiz gris.¡Ala, venga! He sido muy original ¿verdad? más ahora que casi todo el mundo se lo ha puesto así.

El secado es básicamente al aire y si uso secador de mano siempre con el cabello hacia abajo y eliminando la mayor cantidad de agua con la toalla.

Lo desenredo peino con una imitación muy barata del Tangle Teezer, el famoso cepillo que no da tirones. Lo compré en mi distribuidor de cosas de peluquería y estética pero podéis encontrarlo en Aliexpress / Buyincoins o Ebay o en tiendas físicas como Mercadona o Carrefour.

1. HIGIENE
Como somos cuatro personas para ducharse nos ajustamos más al "todos para uno y uno para todos" por así decirlo. Champú y crema suavizante único para los cuatro. El champú siempre es el más barato o, generalmente, los de Avon de la línea Advance Techniques que solemos tener en casa.

Lavo mi pelo a diario, como si tuviera el pelo rizado: enjabono la raíz, froto concienzudamente y con la espuma froto los medios y puntas.

Soy muy reacia a los famosos champús en seco y antes que usarlos prefiero usar algo de laca, dejar secar y cepillar. ¿Por qué? porque mi pelo, como el de cualquiera, coge olor a la mínima, se ensucia a la mínima y odio que mi pelo este sucio y porque el gustazo del chorro de agua caliente alivia tensiones no tiene precio.

En este caso el champú es el Familiar Unnia de IFA y la crema suavizante es la Natural de Laiseven. La utilizamos en casa desde que tengo memoria y nunca falta en mi ducha.

La mascarilla la voy alternando para acostumbrar al cabello a sus efectos. Además voy aprovechando par acabar con restos y muestras que andan rodando por mi habitación.

Ahora mismo he acabado la Mascarilla desenredante de Coco de Babaria (+) con la que no repetiré pero sí me he quedado con el bote. Es pastosa, pringosa y me deja el pelo aún más apelmazado de lo que ya lo tengo cuando está sucio. Actualmente estoy gastando 30 ml de la mascarilla Original Remedies Oliva mítica de Garnier para pelo seco que me esta gustando mucho.


2.TRATAMIENTO

Tengo una dermatitis estacional en el cuero cabelludo que solo se aparece cuando es la época otoñal o sufro de mucho estrés. Me dan picores y me llevo todo el tiempo rascándome hasta el punto de hacerme ronchas en el cuero cabelludo. No lo tengo en toda la cabeza, por suerte para mi, sino que esta localizado en zonas visibles. 

Ketoconazol cinfa al 2%. Champú específico para dermatitis en el cabello. Lo uso cuando tengo las postillas y escamas en su máxima expansión. 

Elocom de 60 ml. Solución líquida de corticoides para afecciones de la piel. Me baja la hinchazón y disminuye el picor de las escamas del cuero cabelludo.

Champú sólido NEW de Lush que da brillo y estimulación anticaída. Está compuesto de canela, clavo y ortiga especial para cabellos finos y quebradizos. El olor es muy intenso y me tiene perfumada la habitación todo el día. Con el estrés y el cambio de estación acuso una caída de cabello bastante extensa en la que suelto mucha cantidad de cabello.

3. COLOR

No tengo una marca específica de tinte de cabello, antes utilizaba los de Garnier y Deliplus pero al estudiar peluquería he optado por los tubos de tinte de entre 60 y 100 ml y el agua oxigenada de 1L. Aprovecho para poner el tinte tanto a mi madre como a mis clientas. Tengo colores variados pero nunca faltan los rojos, cobre, violetas, tonos naturales ni algún tono de fantasía. 

Con el cabello decolorado mi mascarilla de color es la Plata de Nirvel. La aplico directamente sobre el cabello con ayuda de una brocha para tinte y unos guantes. Peino para igualar el tono y dejo actuar entre 3 y 5 minutos. Lavo abundantemente y dejo secar.


4. PRODUCTOS DE ACABADO


Colágeno líquido 500 ml de Voltage Cosmetics (11.80€).
"El colágeno es una molécula proteica que forma un armazón de micro fibrillas responsable de sostener la estructura capilar. Su completa formulación aporta el colágeno suficiente para reconstruir el cabello dañado y devolver al conjunto del cabello su estado natural, recuperando su estructura, elasticidad, brillo y volumen. Su alto contenido en leche hidrolizada nutre el cabello dañado gracias a su agente energético que revitaliza el cabello de forma espectacular."

Había oído hablar de este producto y sus propiedades. Lo he comprado en mi jornada en Expobelleza 2016.

Cunde mucho y se extiende muy bien. Ha sido mi salvación a raíz de hacerme la decoloración total. Promete aumentar la producción de colágeno del cabello para recuperar las fibras capilares por la acción de agentes externos y químicos.

Y la verdad es que he notado sus efectos. Solo te hace falta tener el cabello húmedo y 4 dosis de producto para que haga maravillas. Al tener un alto contenido en leche hidrolizada nutre el pelo y lo revitaliza. Huele de maravilla y elimina la electricidad estática.

Voy alternando los siguientes productos junto con el colágeno:
  • Delyplus Stylius Keratina líquida 200ml (3.00€). Con Provitamina B5 especialmente indicada para cabellos dañados, estropeados y frágiles. Lo uso como protector térmico aunque tengo protectores específicos profesionales. No es un producto que me encante mucho, el resultado no es tan evidente pero te da el apaño. Me encanta el envase al ser un pulverizador. Cuando lo acabe me quedaré con el bote.
  • Elixir 79 poción de belleza de Intercosmo. Elixir de belleza acondicionador del cabello que se puede aplicar sobre el cabello mojado o seco y no hace falta aclarar. Formulado con aceite de Argán, acentúa el brillo y la suavidad del cabello. Se puede usar tanto en cabello húmedo como en seco. Me encanta usarlo tanto en seco como en mojado, pero es con el pelo seco donde noto su capacidad suavizante y reparadora.
  • Aceite capilar emoliente de laboratorio. Formulado con aceite vegetal, de almendras, lanolina y vaselina líquida. Lo tengo desde que me lo fabriqué en unas prácticas de laboratorio estudiando Peluquería. Esta tan concentrado que lo tengo que diluir con alguna crema o mascarilla para usarlo.
  • 11 Benefits Salon hits de Revlon y 10 multibeneficios de Intercosmo. Son gemelos tanto en olor, textura como composición. Me encantan. Actualmente estoy usando el de Revlon por una campaña en la que participe. Me da suavidad, buen aroma, me suaviza el pelo y previenen las puntas abiertas. Dan un brillo precioso al pelo. Promenten dar fuerza, volumen y grosor pero eso aún no lo he notado. ¡Os los recomiendo mucho!
Cosas a parte, no tengo ningún complemento alimenticio ni cuido de forma específica mi alimentación respecto al pelo. Lo que sí intento es utilizar las planchas y tenacillas en las ocasiones estrictamente necesarias para no achicharrar mi pelo. Si mis puntas están secas como la paja, me pego un buen tijeretazo yo misma y lo dejo crecer.

¡Y después de este sermón no olvides pasarte por el resto de rutinas!



Dale un gran Me Gusta a nuestras redes sociales como It Huelva en FacebookTwitter e Instagram.
 ¡Te esperamos!
Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios:

  1. yo suelo utilizar champus naturales porque me aguanta mas el pelo limpio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Enserio? pues es la primera vez que uso uno de estos y me gusta mucho el resultado. El olor es increible aunque sí noto que me seca el cabello un poco más de la cuenta. Besitos.

      Eliminar
  2. Qué completo el post Espe, me gusta que hayas ido explicando tan bien cuál es tu situación en el cabello!! Yo también uso de vez en cuando Ketononazol cuando me dan los brotes de dermatitis, y es mano de santo! Un par de lavados con él, y ya me olvido hasta dentro de unos meses! Un besito!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...