lunes, 14 de marzo de 2016

Sácale partido a tus labiales.





Empezamos la semana con una entrada y un buen puñadito de consejos.

Por detrás o por delante de la sombra de ojos, el labial es el cosmético en el que más invierte una mujer. Más de una habrá perdido la cuenta de los que tiene junto a brillos, gloses, cacaos, liquidos y perfiladores. Realmente, si lo piensas bien no te hacen falta tantos, solo aquellos que verdaderamente te hagan sentir bien y saquen todo el potencial a tus labios.

"EFECTO WET" EN LOS OJOS. Usa un labial satinado, que deja un efecto cremoso sobre el ojo. Con muy poca cantidad y bien asentado en el centro del párpado ahí tienes el toque húmedo. Esto debes hacerlo después de ponerte la sombra de ojos y, encima, el labial.

BASE DIFERENTE PARA SOMBRAS. Si no tienes a mano un señor puñado de jumbos de sombra en crema de todos los colores del arco iris, resulta muy útil usar un labial morado, rojo, naranja o chocolate para profundizar la intensidad de esos ahumadazos fuera de serie con colores intensos y vibrantes. Esto es aplicable a los perfiladores. A fin de cuentas son productos en crema, al igual que los lápices de ojos y sombras en crema.

NO TENGO ILUMINADOR EN CREMA. Si tienes labiales que son solo brillo o nacarados, aplica un poco en lo alto del pómulo y encima un poco de sombra con purpurina en tono vainilla, blanca con brillo...¿Quién dijo que no te podrías iluminar el rostro?

A FALTA DE PELLIZQUITOS, UNA BARRA DE LABIOS. Este es el truco más usado por generaciones de mujeres del mundo entero para conseguir colorete. Es una alternativa cuando necesitas un retoque rápido o te da miedo probar e invertir en coloretes potentes. Date unos toques del labial y trabájalo muy bien hasta difuminar. Piénsalo, si nunca se te olvida echar en el bolso el labial puedes darte un retoque en labios y mejillas con un solo producto.

Y NOS DIERON LAS DIEZ, Y LAS ONCE, Y LA UNA... Que nuestro labial favorito nos dure, que sea un todoterreno lo vemos como un milagro de Lourdes pero tienes el poder en tus manos para conseguirlo. Maquilla tus labios, quita el exceso con un pañuelo y aplica una ligera capa de polvos translúcidos. Luego vuelve a aplicarte otra capa de labial. Os juro que funciona. Incluso antes de usar los perfiladores me iba de maravilla si quería que el labial me aguantará horas después de comer, beber y...besar, bueno después de esto último no dura tanto.

NO TENGO EL PERFILADOR DEL MISMO COLOR. No te apures, tu mismo labial será tu perfilador. Con un pincel, delimita tus labios tal y como harías con un perfilador. Da una capa de polvos translúcidos y vuelve a dar color. Te aguantarán horas.



ANTIBRILLO. La llegada de los labiales mate ha supuesto una revolución en el mercado pero si no quieres gastar ni un solo céntimo en uno, a los que ya tienes en tu tocador puedes darle un buen cambio echándoles un polvete. ¡Nooo! No me he vuelto loca. Rebusca entre tus coloretes mate o con el mismo polvo tránslucido y aplica una ligera capa sobre el acabado final del labio. Labios mate. 

MÁS LABIOS QUE KYLE JENNER. El labio grueso vuelve a estar de moda, causan furor y son tendencia pero para algunas de nosotras, a no ser con ayuda de aguja, no podríamos tenerlos así que valiendote del arte del engaño maquilla tus labios como siempre y aplica en el centro del labio un poco de sombra clara del mismo tono del labial y difumina bien.


NECESITO "ESE" COLOR. Aquí tienes que sacar tu vena más creativa. Juega con los diferentes tonos que tengas para conseguir el tono que quieres. Es cuestión de mezclar. Así, desde tiempos inmemoriales, se han sacado tonos de donde no los había.



PERO...¡RESCÁTAME!. Nos pasa cuando tenemos un buen puñado de barras que ya no usamos, se han resecado y, literalmente, ni nos acordamos que las teníamos hasta que no hacemos limpieza. Os servirá también para aquellos labiales demasiado oscuros para vuestro gusto.
  • Coge una espátula, vacía el labial y pásalo a un bote de muestra. Añade una cucharada de vaselina y mezcla hasta obtener una mezcla homogénea.
  • Convertirás el labial en un bálsamo coloreado.
Ahora cuéntame, ¿pones en práctica alguno de estos trucos? ¿conocías alguno?

¡Nos vemos en el siguiente post!


Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Wowww Espe, me encanta! Muchos ya los conocía, pero me he quedado prendada del tip del iluminador :) Un besito!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...