miércoles, 23 de marzo de 2016

It Huelva: crazy waves.







¿Os había dicho que además de esteticista soy peluquera? No es una profesión que me apasione pero siempre te saca de más de un apuro. Desde este blog envío mis profundos respetos y admiración para aquellos que consagran su vida a un buen par de tijeras Jaguar y una Wahl y consiguen hacer de los pelos más horribles algo con sentido. Y que te quede bien, que es lo importante.
Si te digo peinado, entras en pánico, te llevas las manos a la cabeza y dices, ¡dios mío dónde me meto! pero tranquila que todo tiene arreglo. Sí, los peluqueros se merecen vivir dignamente de su profesión pero no siempre hay hueco en tu salón habitual, ni tienes tiempo y en el último de los casos, no tienes dinero así que teniendo en cuenta estos tres factores: ¿de donde sacas la inspiración para ir bien peinada a un evento?

Hoy os propongo un tutorial sencillo y resultón inspirado en una de mis épocas favoritas de todos los tiempos: los años Ochenta. Soy una fan confesa de los rizos, ondas y ondulaciones y dan un juego muy interesante a cualquier cabello. Además suavizan como nada los rostros más duros de facciones. Todo depende del tamaño del rizo y su inclinación.

NECESITARÁS:
  • Protector térmico.
  • Cepillo.
  • Pinzas de pelo.
  • Plancha o tenacillas.
  • Cepillo o peine de crepar. También se le conoce como peine para recogidos.
  • Laca habitual.
Da un suave cepillado a tu pelo para eliminar enredos y facilitar el deslizamiento de la plancha o tenacilla por cada mechón.

Aplica tu producto de protección del cabello habitual: serum, aceite, protector térmico o laca. Si usas la laca antes de hacerte los rizos, te aguantarán un poco más pero se te hará más difícil manejar la plancha.





  • Divide tu cabello en secciones horizontales de un dedo de ancho desde el nacimiento hasta la nuca, dejando esta última sin poner pinza. 



  • Ten en cuenta tu tipo de cabello para la temperatura de la plancha o tenacilla. 150ºC en cabello fino, 150 - 170ºC para cabellos medios y 190 - 240ºC para cabellos gruesos.



  • Hazte rizos siempre con la misma dirección. Da igual si unos rizos te salen más gruesos que otros.

    • La parte frontal trabajala siguiendo tu raya natural. Si tienes flequillo, las particiones deben ser finas y el rizo más suave. 
    • Deja enfriar los rizos.
    • Pulveriza una buen dosis de laca con la cabeza hacia abajo.
    • Divide cada mechón rizado en dos o tres rizos más pequeños.


    ¡Y ese es el resultado!

    Es un tutorial sencillo y fácil, ahora solo te falta un buen toque de maquillaje y estarás lista para cualquier fiesta.

    Otras formas de llevarlo...
    • Coloca un peinecillo (con piedras, de flores, de bisutería) en el lateral contrario a tu raya natural, siempre por detrás de la oreja. El tamaño es al gusto pero si lo eliges muy elaborado será el protagonista del peinado y los pendientes no deberán ser muy ostentosos.
    • Como base para moño bajo. Son un recogido de tendencia. Hazte una coleta baja con la mitad del cabello, enrollalo por debajo de la coleta y sujeta con horquillas. La parte superior colócala tapando la cola y creando ondas con las horquillas invisibles.
    Espero que no se os haya hecho muy largo y, sobretodo, que haya sido sencillo de entender. Nos vemos en la siguiente entrada.

    Image and video hosting by TinyPic

    14 comentarios:

    1. me encantan los rizoSSSS
      estas preciosa

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Y a mí, dan mucho juego a un peinado. Así que siempre son mi aliado perfecto para cualquier look. Besotes

        Eliminar
    2. creo que lo que mas me ha sorprendido es el color de tu pelo! no sabía que te lo habías cambiado. Pareces totalmente a olivia newton!
      un besazo!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. jajaja ay, muchas gracias por sacarme el parecido ;). Si, la verdad es que el cambio ha sido bastante radical pero siempre viene bien un cambio aunque sea drástico. Besotes

        Eliminar
    3. adoro tu pelo es ideal <3 y el post tambien jajaja <3

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Ay, muchas gracias! :) me encanta que te guste, motiva mucho. Te invito a quebte quedes si te gusta el contenido del blog. Besitos

        Eliminar
    4. ¡Que bien te ha quedado!! Como se nota que las tuyas son manos expertas. ;)
      Yo lo tengo rizado pero con los años, tintes etc..he perdido el rizo bonito y ahora cada vez se me queda de una forma distinta, así que me vienen genial tus explicaciones para empezar a practicar!. ¡Un beso guapa!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchísimas gracias, digamos que no me apaño nada mal con la peluqueria, pero sobre algunos aspecto, otros les tengo mucha tirria. Si has perdido el rizo mi consejo sería hacer una permanente y reavivarlo, es un proceso durito pero merece la pena. Tendrias todos tus rizos iguales y definidos. Intento que las explicaciones sean sencillas, y fáciles de seguir. Espero ver tus resultados ^^. Besitos¡¡

        Eliminar
    5. Guau!!! se te da bien hacer de todo!
      yo con el pelo soy un desastre! jajajaja
      esta genial y me encantan los rizos!
      un besazo!

      http://hablandodemodachic.blogspot.com.es

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hasta la gente más desastre sabe sacarse partido así que, ¡no valen excusas! Besotes

        Eliminar
    6. Respuestas
      1. Muchas gracias ^^. Me quedaron bastante bien y me alegra que te haya gustado el tutorial. Besitos

        Eliminar
    7. Respuestas
      1. La verdad es que sí que quedan chulos jeje, me alegra que te guste mucho el post. Besotes

        Eliminar

    LinkWithin

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...