miércoles, 21 de septiembre de 2016

HAUL Ronda Libreta mozárabe.





Ronda, en plena serranía de Málaga (Andalucía), es un pueblo precioso, pintoresco y ¡¡lleno de cuestas!! que te hacen sudar la gota gorda y más si vas en pleno verano. Así que si tienes el impulso de hacer una señora excursión tu arsenal infalible serán una botella de agua, un sombrero y unas buenas gafas de sol. Tiene rinconcitos que no te puedes perder donde el arte surge en cualquiera de sus manifestaciones.

Muestra de ello fue en el templete que hay al lado de la plaza de toros, con unas vistas increíbles de la otra parte del tajo por donde corre un riachuelo y hay casas de campo esparcidas por el campo. En el templete, bajo la absorta mirada de turistas de toda nacionalidad una pareja interpretaba relajante música celta.

 A pesar de ser un pueblo pequeño, debido a su famoso Tajo, la plaza de toros y su escuela de caballería, consigue enganchar a multitud de visitantes a lo largo del año. Lo que tiene de pequeña lo compensa con un precioso casco antiguo repleto de tiendas que bien podrían estar en cualquier gran cuidad.

Una de esas tiendas es Artesanías Medina, la típica tienda especializada en souvenirs. Situada en la calle Carrera Espinel, la arteria comercial de Ronda, ofrece un amplio surtido de regalos para todos los gustos y bolsillos.



¿Pensáis que busco el souvenir "yo estuve en ..."? Pues la verdad es que no. 





Os confieso que me encanta cualquier souvenir que no diga que es de tal o cual cuidad. Me enamora más esa pieza que refleja el arte propio sin nombrar.


Esa pieza que enseña sin señalar, la que obliga a preguntar que "éso de dónde lo has traído porque es realmente precioso". Eso me ocurrió con la libreta modelo Azulejo. De tamaño medio, ideal para llevar en el bolso y con una goma elástica para sujetarla en caso de que levemos algo entre las páginas de la libreta muy importante para nosotros. Su precio, 2.99€

Si tienes la oportunidad y alguna vez visitas o vuelves a visitar este precioso pueblo te recomiendo que visites estas tiendas, hay dos en la misma calle.

¿Has comprado alguna vez en Artesanías Medina? ¿Cuál ha ido el souvenir más extrano que te has traído?

¡Nos vemos en la siguiente entrada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...